II Semana Gastronómica en Jujuy: “Tradición de sabores” por siete noches y siete días

Jujuy al día® – La mesa está servida y la invitación realizada, desde le por siete días y siete noches San salvador de Jujuy será el lugar para recrearse con la “tradición de sabores” en la segunda edición de la Semana Gastronómica de Jujuy que se realizará desde el sábado 24 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre en los diferentes restaurantes de la ciudad capital.

Haciendo gala del extraordinario patrimonio cultural y culinario que posee la provincia de Jujuy, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy acompañada por empresarios, chefs y maestros de cocina, se reúnen nuevamente para deleitar al público con una notable selección de platillos que sin dudas te van a encantar!!

Durante estos días el eje de la actividad turística en San Salvador de Jujuy, será el placer de disfrutar la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para este evento.

Los invitamos a encontrarse y conocer la cocina jujeña e la mano de las siguientes actividades

– Clases Abiertas de Cocina: diferentes cocineros profesionales compartirán sus recetas y secretos con vos, combinando los sabores exquisitos de Jujuy en platos tradicionales y no de la cocina local!

No te quedes afuera de esta oportunidad única para aprender, interactuar con ellos y deleitar a tu paladar.

Las mismas se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad, abiertos y cerrados.

– Presentaciones de Libros: las librerías se convertirán en un espacio para profundizar los conocimientos de la gastronomía jujeña invitando a conocer el origen de los sabores regionales y las tradiciones de nuestros ancestros.

Presentaciones de libros y degustaciones, tendrán lugar en este espacio, permitiendo combinar la lectura y los sabores.

– Exposiciones de Productos: proponemos conocer cuáles son los ingredientes, productos y productores de la cocina jujeña, mostrando donde surge cada uno de los ellos, que hacen de nuestros platillos una vivencia única.

Esta exposición tendrá lugar el día 1º de diciembre en el Centro Cultural Macedonio Graz que será con entrada libre.

– Clases para niños: lo más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir el placer de cocinar y la riqueza de nuestra gastronomía. Acompañados por chefs y profesores aprenderán jugando al mezclar, batir, pelar, cortar y decorar, siendo los creadores de platillos deliciosos.

Dejemos en sus manos el futuro de la gastronomía jujeña, seguramente les encantará.

– Música en Vivo: garantizamos momentos únicos con espectáculos en vivo acompañando exquisitos platos, diseñados por los diferentes restaurantes especialmente para el disfrute de sus comensales en una experiencia única e irrepetible en el marco de la II Semana Gastronómica.

Te esperamos!

– Degustaciones: el buen comer se propagará por las calles jujeñas para compartir y probar los platos y productos más significativos de la cocina local.

Con platillos elaborados por Chefs especializados, será una ocasión para el deleite, puesto al alcance de todos en esta II Semana Gastronómica.

– Menús especiales: diferentes restaurantes de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy seleccionaron sus productos y sabores más deliciosos de la gastronomía local para combinarlos y conformar una carta que convine lo mejor de cada estilo culinario, llevando hasta usted una verdadera tradición de sabores.

Excusa ideal para compartir momentos con amigos y familia!

– Concurso de Fotografía: se plantea el desafío de retratar el arte de la cocina en una imagen, capturando las diferentes situaciones cotidianas que involucren cualquier manifestación gastronómica y el reflejo del sabor andino en la combinación de texturas y colores de un plato.

Cámara en mano, te invitamos a que te sumerjas en la cultura gastronómica de Jujuy!

Para conocer más de esta propuesta única aquellos interesados podrán encontrar mayor información en www.turismo.jujuy.gov.ar