Finalizó curso de lucha contra el narcotráfico para personal de fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia llevó a cabo una capacitación en conocimientos básicos de narcotráfico que estuvo destinado a todas las fuerzas de seguridad tanto de la orbita federal como provincial. La ceremonia de finalización tuvo lugar en la sede de la mutual de la Policía de la Provincia.

El Subcomisario Sergio López, organizador del Curso Básico de Narcotráfico, al respecto de esta capacitación, dijo que la misma tuvo además de una parte teórica una parte práctica que se dictó en la zona del Parque San Martín.

Detalló que contaron con la participación de unos 120 efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad tanto de la orbita federal como provincial y que este curso lo decidió concretar la Dirección de Narcotráfico a través de una resolución de Jefatura de Policía. En esta ocasión se instruyó a los cursantes sobre procedimientos, secuestros de estupefacientes y la lógica detención de las personas que comercializan y distribuyen estas drogas.

El Subcomisario López recalcó que la instrucción la hayan dado los mismos efectivos que pertenecen a la Dirección de Narcotráfico y en cada una de sus divisiones como ser Operaciones, Inteligencia, Prevención. Además se capacitó sobre los aspectos legales y el psicológico.

Por ultimo el funcionario policial comentó que queda por realizar un último curso que comprende el uso de los vehículos en los operativos y que se estará dando en las próximas semanas. Con dicha capacitación venidera se estaría finalizando el programa anual de formación a los efectivos de la fuerza de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 14 de Diciembre: deben presentar certificado de finalización de estudios ante la Dirección de Personal

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Personal comunicó al personal dependiente de la Administración Central, que perciba la Asignación por Escolaridad y Ayuda Escolar Ley 4441/89 que deberá presentar el Certificado de Finalización de Estudios del presente año lectivo, en los diferentes niveles que cursen, dentro y fuera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes