Finalizó curso de lucha contra el narcotráfico para personal de fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia llevó a cabo una capacitación en conocimientos básicos de narcotráfico que estuvo destinado a todas las fuerzas de seguridad tanto de la orbita federal como provincial. La ceremonia de finalización tuvo lugar en la sede de la mutual de la Policía de la Provincia.

El Subcomisario Sergio López, organizador del Curso Básico de Narcotráfico, al respecto de esta capacitación, dijo que la misma tuvo además de una parte teórica una parte práctica que se dictó en la zona del Parque San Martín.

Detalló que contaron con la participación de unos 120 efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad tanto de la orbita federal como provincial y que este curso lo decidió concretar la Dirección de Narcotráfico a través de una resolución de Jefatura de Policía. En esta ocasión se instruyó a los cursantes sobre procedimientos, secuestros de estupefacientes y la lógica detención de las personas que comercializan y distribuyen estas drogas.

El Subcomisario López recalcó que la instrucción la hayan dado los mismos efectivos que pertenecen a la Dirección de Narcotráfico y en cada una de sus divisiones como ser Operaciones, Inteligencia, Prevención. Además se capacitó sobre los aspectos legales y el psicológico.

Por ultimo el funcionario policial comentó que queda por realizar un último curso que comprende el uso de los vehículos en los operativos y que se estará dando en las próximas semanas. Con dicha capacitación venidera se estaría finalizando el programa anual de formación a los efectivos de la fuerza de seguridad.