Evaluación de la 28 edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Jujuy al día® – En el Instituto Nacional del Teatro, delegación Jujuy se realizó la evaluación de la «28 edición de la Fiesta Provincial del Teatro» a cargo de Rodolfo Pacheco y Luis Manero.

Al respecto Pacheco mencionó que «estamos cerrando la fiesta que se ha desarrollado en san salvador en competencia y en el interior de la provincia, con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia y en las sedes se contó con el apoyo de las direcciones de Cultura de Tilcara, Libertador General San Martin y El Carmen. La obra ganadora que representará a nivel regional y nacional es Ni Edith ni Piaf, es la cuarta vez que este grupo está representando a la provincia».

Por su parte Manero expreso «estamos muy conformes con la calidad de las obras y por asistencia del público que colmó las salas y con mucha variedad de propuestas, también el teatro danza y la comedia con la obra Cuerpo Docente recibieron los primeros lugares, además de las capacitaciones que se realizaron en el Macedonio Graz».

El Jurado integrado por Mónica Discépola, Graciela Strappa y Jimena Sivila Soza determinaron los siguiente veredictos, en primer lugar “Ni Edith, ni Piaf” del grupo Danza Libre con la dirección Claudia Belén Calapeña. El segundo lugar para “Cuerpo docente” del elenco estable de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”. En tercer lugar se llevó “Raquel, Rarísima como prendida fuego” del grupo ADN Shock bajo la dirección de Carlos Esteban Espinoza. En cuarto lugar «La niña del cerro” del grupo Florcita de cardón con la dirección Gabriela Morel y en quinto lugar la obra “Tierra arrasada” del grupo Producciones La Vuelta del Siglo con la dirección José Luis Valenzuela.

También se otorgaron menciones especiales a la actriz Ester Balcázar en labor femenina en actuación y el actor José Luis Costas fue reconocido en labor masculina. Flavia Molina y la titiritera Gabriela Morel recibieron una distinción por su labor en la interpretación escénica. Además recibieron menciones la obra “Ni Edith, ni Piaf” por el diseño lumínico. El Grupo Movimiento de Teatro del Oprimido Jujuy recibió una distinción por el excelente manejo de las estrategias de participación propias de la metodología del Teatro Foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercio a Cielo Abierto: avanzan los preparativos para concretarlo a fin de año

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, manifestó que avanzan los preparativos para alcanzar la propuesta sobre el comercio a cielo abierto en el casco céntrico de Jujuy. En este sentido, luego de una reunión desarrollada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes