Directivos del Rotary Club Jujuy se reunieron con el vicegobernador Jenefes

Jujuy al día® – El vicegobernador y titular de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió esta mañana en visita protocolar a directivos del Rotary Club Jujuy, quienes les expusieron algunas de las acciones que lleva adelante esa entidad, además de entregarle como presente una plaqueta de madera realizada por un artesano jujeño.

La nutrida delegación visitante estuvo encabezada por la presidenta del Rotary, Ana Aja Gual, el vice César Singh, Hugo Córdoba y Marcela Pioli, entre otros directivos de una entidad que acaba de cumplir 77 años de presencia en Jujuy y que realiza numerosas actividades solidarias, como por ejemplo la entrega de becas a estudiantes universitarios, de intercambio cultural o la donación de mercadería y elementos necesarios a instituciones como hospitales u hogares de ancianos.

Destacaron que el lema que este año tiene la entidad es «La paz a través del servicio», con el objetivo de que los socios rotarios consagren sus esfuerzos a las comunidades más necesitadas, aplicando imaginación, responsabilidad e integridad.

Por su parte, Jenefes señaló que la entidad le trae muy buenos recuerdos de su niñez y juventud, ya que su padre integró el Rotary Club Jujuy, a través del cual llegaron a su casa jóvenes de otros países en intercambio cultural, destacando también las valiosas actividades de servicio a instituciones educativas y de salud que se vinieron cumpliendo durante todos estos años para beneficio de la comunidad jujeña.

Sesión ordinaria

Asimismo, en diálogo con distintos medios, el vicegobernador adelantó que hoy la Legislatura realizará una nueva sesión ordinaria, en la que se tratará un proyecto para habilitar el voto desde los 16 años de edad, en comicios donde se elijan autoridades gubernamentales. El doctor Jenefes señaló que existen dos dictámenes con respecto a este proyecto, uno que solo tiene esta disposición y otro que también habilita para la votación a los ciudadanos extranjeros con residencia en el país, por lo que seguramente se generará debate en el recinto.

También dijo que tomará estado parlamentario el pedido de acuerdo enviado por el Poder Ejecutivo para la designación de varios funcionarios judiciales, que se espera aprobar en la sesión de la próxima semana, previa entrevista de los profesionales propuestos con los integrantes de la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, tal cual se decidió en reunión de Labor Parlamentaria.

Estimó que de acá al final del período ordinario (30 del presente mes) se abordarán todas las iniciativas de trascendencia que están en las distintas comisiones, como la reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo, la nueva Ley de Educación y la radicación de parques industriales, entre otros, señalando que en sesiones extraordinarias está previsto el tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer falleció tras ser embestida por una camioneta

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – El martes, una mujer de 62 años de edad perdió la vida al ser embestida por una camioneta, cuando este rodado intentaba ingresar a un taller de chapa y pintura ubicado en el barrio Belgrano de la localidad de Fraile Pintado. El hecho se produjo durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes