Detenido tras una persecución en Palpalá

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Unidad Regional 7 (UR7), procedió a la detención de un sujeto que encontrándose en una casa de comidas de la ciudad de Palpalá, aprovechó un descuido de la propietaria para apoderarse de su celular y darse a la fuga. La oportuna intervención policial posibilitó la detención del causante tras una breve persecución logrando recuperar el elemento sustraído.

El lunes, siendo la hora 11:55 aproximadamente, el personal del citado cuerpo especial se encontraba realizando recorridos preventivos por la avenida Hipólito Irigoyen, en el barrio Sarmiento –Palpalá-, cuando fue alertado por transeúntes que en un local de venta de comidas ubicado en la esquina con calle Juramento se había producido un hecho de robo.

De inmediato se dirigieron al lugar y una vez allí se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó que el inculpado era un sujeto que estaba consumiendo un  almuerzo en su local de venta de comidas y que en un momento, mientras atendía al público lo perdió de vista y después se dio cuenta que había desaparecido su celular que lo había dejado a un costado del mostrador, por lo cual sospechó del sujeto que ya se había retirado y decidió salir del local en su búsqueda.

Los efectivos policiales con la premura del caso salieron en búsqueda del causante efectuando recorridos por el sector, logrando ubicarlo en las inmediaciones. El individuo antes de ser aprehendido se deshizo del teléfono móvil, arrojándolo mientras estaba corriendo.

Tras efectuarle la requisa de rigor el personal actuante estableció su identidad, Oscar G. de 50 años y su domicilio en el barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

El causante y la damnificada fueron trasladados posteriormente hasta la sede de la Comisaría Seccional 23, donde luego de ser radicada la denuncia se le imputó al sujeto la comisión del delito de robo, quedando alojado en la misma unidad a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó curso de lucha contra el narcotráfico para personal de fuerzas de seguridad

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia llevó a cabo una capacitación en conocimientos básicos de narcotráfico que estuvo destinado a todas las fuerzas de seguridad tanto de la orbita federal como provincial. La ceremonia de finalización tuvo lugar en la sede de la mutual de la Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes