Modelistas de Salta, Jujuy y Tucumán exhibieron en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – Modelistas de Tucumán, Salta y Jujuy exhibieron sus trabajos en plástico, madera y cartón el último fin de semana en el salón del Centro Cultural “Héctor Tizón” de la Municipalidad, en la “XXº Exposición y Concurso en Escala”, organizado por el Club de Amigos de Modelismo local.

Durante las jornadas del viernes, el sábado y domingo los amantes  de las figuras en miniaturas pudieron admirar los trabajos que realizaron modelistas profesionales del NOA y locales amateurs en plástico, madera y cartón durante la “XXº Exposición y Concurso de Modelismo en Escala” denominado “Intendencia Jujuy”.

El  Presidente de la Organizado por el la Sociedad Internacional de Modelismo Plástico (IMPS) filial Jujuy, Álvaro Galarza, afirmó que la muestra organizada por el Club de Modelismo se realizó bajo el título “Intendencia Jujuy” y aclaró que la entidad “es una sociedad sin fines de lucro, nos gusta reunirnos y practicar el hobby que es el armado de las maquetas y modelos en escala”.

Consideró que la práctica del modelismo es “recrear en miniaturas lo que es la realidad, tanto de la parte civil como militar; nosotros generalmente nos gusta realizar maquetas de aviones, autos civiles, de tanques de guerra de figuras, entonces sería recrear en una escala determinada la realidad”.

“Lo que hacemos –siguió-, es un poco de arte y arquitectura, para que la gente se interiorice un poco más el Club de Amigos de Modelismo se reúne todos los sábados en el Parque Botánico del barrio Los Perales desde las 17 horas, los interesados en sumarse tiene que asistir no tienen que pagar nada y podrán ver que hacemos todos los sábados”.

Por su parte, Gastón Millón, integrante del Club de Amigos de Modelismo de Jujuy, señaló que, “tuvimos la suerte de contar con una gran convocatoria, participaron modelistas de Salta y Tucumán, y la idea a partir de hora es organizar los años pares un concurso regional en Jujuy y los años impartes participar en otras provincias”.

Subrayó el dirigente que, “este año la muestra fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y la intendencia, además fue declarado de interés provincial por la Legislatura de la Provincia”.

Precisó Millón que, “estamos teniendo más apoyo para la actividad, lo importante es que es una entidad sin fines de lucro, sino que el taller que damos todos los sábados en el Jardín Botánico es totalmente libre y gratuito como lo fue la entrada a la exposición; por eso queremos agradecer a la Municipalidad la cesión del Salón del Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón y también los sábados que nos permite utilizar el parque botánico municipal”.

Resaltó que, “es importante la actividad, que uno de los ítems que se toma en cuenta para el juzgamiento y poder participar de la exposición y concurso tiene que ver con la solidaridad histórica, yo no puedo tratar de recrear un modelo si no estoy cumpliendo con lo que realmente e históricamente fue como las insignias, colores o las características similares”.

“Hay modelistas que parten del chip y el plástico modelismo, a eso lo van agregando mucho esfuerzo y mucho trabajo, en algunos casos son meses y otros modelistas navales que utilizan madera. Otros de cartón y hubo algunos trabajos admirables y lo bueno es que uno nunca termina con sorprenderse con la elaboración de sus trabajos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores demorados en barrio Coronel Arias

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron a demora de dos sujetos, quienes se encontraban merodeando en actitud sospechosa por un sector del barrio Coronel Arias. Los causantes fueron conducidos a la seccional 31°, donde quedaron alojados preventivamente. El procedimiento se llevó a cabo en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes