La dirección de Coordinación Vecinal brindó capacitación en la E.E.T N°2

Jujuy al día® – El equipo de la Dirección de Coordinación Vecinal dependiente la Policía de la Provincia informó que prestó sus servicios en la Escuela de Educación Técnica N°2 (E.E.T N°2) “Profesor Raúl Zalazar” del Barrio Mariano Moreno, para continuar con sus lineamientos trazados en beneficio para la comunidad.

La Coordinación, a cargo de su Director Comisario Inspector Francisco Acchura y Sub-Director Sub-Comisario Martin Ortega, brindó una charla destinada a padres, sobre medidas de autoprotección vecinal. De la misma manera, presentaron en el lugar, el Programa de Protección para Adolecentes apuntando a los valores familiares, autoestima, respeto, fluidez del dialogo entre padre e hijo y consejos preventivos para transitar en la vía pública. Estas medidas fueron tomadas, debido a la gran cantidad de arrebatos que sufre el alumnado.

Para esto, se llegó a un acuerdo entre el Director del establecimiento educativo, profesor Cejas y la Institución Policial en la creación de un “corredor seguro” ya diagramado, en el cuál los jóvenes podrán transitar con mayor protección hasta el lugar de estudio. Como así también, se proyectaron conjuntamente nuevas capacitaciones en el área de prevención de adicciones y otras por parte de los distintos estamentos de la Institución Policial, siguiendo de esta manera fortaleciendo los lazos y canales de comunicación no solamente con las entidades vecinales, sino también con el resto de los actores sociales como ser padres y alumnado en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversas actividades en la Semana de la Diabetes

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Planificación de Políticas y Regulación Sanitaria adhirió a la “Semana de la Diabetes” en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes que se recuerda el 14 de noviembre. Las actividades fueron organizadas en forma conjunta por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes