Inauguraron tres obras en Palma Sola

Jujuy al día® – Los titulares del poder Ejecutivo provincial, junto a miembros del Gabinete, diputados provinciales e intendentes y comisionados municipales de la zona, inauguraron una sede de la Gerencia Nacional de Empleo, un jardín de infantes y una biblioteca en Palma Sola, departamento Santa Bárbara.

El gobernador, Dr. Eduardo Fellner, estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, el vicepresidente primero de la cámara de diputados, Dr. Guillermo Snopek; los diputados justicialistas Mirna Abregú, Daniel Almirón, Luis de la Zerda, Maria Elina Domínguez, Ricardo González, Octavio Herrera, Susana Mayans, Analía Monaldi, Vilma Rivarola y Manuel Soler.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo; el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi; el de Acción Social, Facundo Figueroa Caballero; y el Gerente Regional de la Secretaría de Empleo y Formación Profesional, Eduardo Uriondo.

Los intendentes y comisionados municipales de zonas aledañas participaron del acto inaugural de las obras: Fernando Agüero, de Palma Sola; José Basile, de Santa Clara; Diego Ruíz, de El Talar; Rubén Valdiviezo, de Yuto; y Leovegildo Cano, de el Piquete.

Las obras fueron bendecidas por el cura Párroco de Plama Sola quién solicitó que Dios derrame su Bendición abundante sobre los presentes y sobres las obras concretadas gracias al trabajo y el esfuerzo de los hombres.

La directora de la Escuela 138, Euslaquia Maidana dijo que el nuevo jardín de infantes brindará a los niños la posibilidad de integrarse a los aprendizajes que demanda la sociedad hoy en día.

El Intendente de Palma Sola también se refirió a la inauguración de las obras. Destacó que la estructura del jardín de infantes fue elaborada por manos palmasoleñas. Y agregó que la sede de la oficina de empleo es una herramienta que será aprovechada al máximo.

En la ocasión también se entregaron a miembros de la comunidad 48 tarjetas alimentarias y 10 beneficios para familias emprendedoras.  El Dr. Fellner y el Dr. Jenefes fueron quienes entregaron las mismas, a las familias beneficiadas.

Luego, los representantes del Ejecutivo recibieron presentes por parte del intendente y de miembros de la comunidad. El Vicegobernador recibió un obsequio entregado por los niños del Jardín de infantes.

El Gobernador mencionó que la biblioteca fue construida por el personal de la escuela y destacó que cuando una comunidad se compromete con algo, todo se puede lograr. Agregó que el jardín de infantes no sólo hace a la política de la enseñanza sino también a la dignidad de los niños del interior.

“Todo esto se puede hacer con la capacidad de gestión de los intendentes, de los concejales y de la comunidad. Como gobernantes debemos lealtad al pueblo que nos votó, ustedes merecen exigir porque nuestra responsabilidad como gobierno”, concluyó el Dr. Fellner.

El Vicegobernador destacó que las obras inauguradas son un trabajo del municipio, de la provincia y de la Nación. Las mismas reflejan, sin duda alguna, los ejes a los que queremos apuntar: el trabajo y la educación de nuestros chicos.

Para finalizar, el Dr. Jenefes se refirió a la inundación que sufrió Palma Sola en el año 2002: “lamentablemente sufrieron esa situación pero poco a poco han vuelto a la normalidad y se han hecho las obras que la comunidad necesitaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con el operativo “Puerta a Puerta”: normalizan el servicio de recolección de residuos en San Salvador de Jujuy

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección General de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad con el operativo “Puerta a Puerta”, con la afectación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes