Morales aseguró que Fellner “aprendió lo peor del kirchnerismo” y que “vino más intolerante, con menos diálogo y con menor capacidad de gestión”

[pullquote]Además el Senador se refirió al problema generado en el municipio capitalino tras no recibir todos los fondos para pagar los sueldos y expresó que “es injusto que el gobierno provincial discrimine a municipios de la UCR”[/pullquote]

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales reprochó al Gobernador Eduardo Fellner la discriminación hacia los municipios que conduce el radicalismo y observó que esa actitud se evidenció en la exclusión de estos municipios del lanzamiento del programa “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria” concretado en Capital Federal junto al Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido. Consideró el senador Morales que “en contra de actitudes como esta” se ha expresado la ciudadanía el 8N, en “una convocatoria autónoma de cientos de miles de personas en todo el país que han cuestionado los modos de gestión del poder del Gobierno Nacional y sus aliados en las provincias”.

Morales objetó las descalificaciones del Gobierno Nacional para desacreditar el 8N “una genuina protesta que reclama cambios” e interpretó que las transformaciones requeridas “no son de modelo, de hecho no se han escuchado expresiones de desacuerdo con políticas como la Asignación Universal por Hijo, un programa con el que todos hemos coincidido o en acciones destinadas a atender las necesidades de los sectores más empobrecidos“. En cambio, apreció el senador jujeño, la ciudadanía “se ha manifestado fundamentalmente para expresar su rechazo a la lógica de construcción de poder que tiene el Gobierno Nacional y el modo en qué se llevan puestas las instituciones, el intento de sojuzgamiento a jueces, la manera en que intentan dominar inclusive a los sectores pobres, a quienes convierten en rehenes, la discriminación hacia quienes piensan diferente y la prepotencia”.

En esta línea, Gerardo Morales observó que en Jujuy la protesta ha tenido el mismo sentido, se ha expresado en contra de una manera de gestión del poder que encarna  Eduardo Fellner. “El reclamo se expresa claramente contra el proyecto que lideran Fellner y Sala que genera dominación e intolerancia”, dijo.

“Fellner aprendió lo peor del kirchnerismo”

Consideró el senador Morales, que el Gobernador Fellner “aprendió lo peor del kirchnerismo” durante los años que estuvo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. “Vino más intolerante, con menos diálogo, con menor capacidad de gestión y además se ha convertido en garante de la impunidad que requiere la cultura de la violencia y del miedo que se pretende instalar y contra la cual vamos a combatir para desterrarla”.

Puntualizó Morales que “terminar con la discriminación es uno de los ejes centrales que reclama la gente en este modelo de acumulación de poder” y señaló que es inadmisible que el Gobierno de Jujuy “discrimine a los gobiernos locales que lidera la UCR como los de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Coranzulí. Destacó que esta discriminación revela un absoluto desprecio hacia los ciudadanos de esas comunidades, porque lo que de verdad se afecta son las posibilidades de los municipios de cumplir con las obligaciones como la prestación de servicios fundamentales.

Los jefes comunales de la UCR fueron excluidos del lanzamiento del programa “Más cerca: más municipio, mejor país y más patria” que financiará proyectos de obras de infraestructura, como agua, cloacas, gas y pavimento, entre otros. Morales subrayó que esa discriminación revela un nivel de incomprensión de la responsabilidad político institucional que tiene el mandatario provincial de garantizar a las comunas un trato equitativo, independientemente de su adscripción política.

“¿Qué tienen los intendentes radicales que no tengan los intendentes peronistas?, ¿qué culpa tienen los vecinos de esas comunidades y porqué no pueden recibir la misma atención que reciben los vecinos de los municipios del FPV?” cuestionó Morales.

“Es muy injusto y no le hace bien a Jujuy lo que está haciendo el Gobernador Fellner que aprendió lo peor del kirchnerismo, que es creer que en este país hay hijos y entenados o que se tiene que gobernar sólo para los que piensan igual”, fustigó.

“Desde la Unión Cívica Radical, pensamos diferentes, somos un partido democrático que no se cree dueño de la verdad, sino que entiende que la verdad la construimos entre todos, inclusive con el Gobierno Nacional y Provincial”.

Finalmente el senador jujeño abogó por que el 8N signifique un punto de inflexión que impulse los cambios que aguarda la ciudadanía, entre ellos el fin de la discriminación que se ha asestado a las intendencias del radicalismo. “Ojalá  que el 8N le haga pensar a Fellner y a la Presidenta que no es un buen camino discriminar” dijo y señaló que a la oposición y en particular a la UCR tiene la responsabilidad de generar alternativas para dar respuestas a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.