Expertos venezolanos observarán la implementación del Programa GIRTUR en Jujuy

Jujuy al día® – “Entre los días 22 y 23 de noviembre nos visitará una delegación de funcionarios y representantes del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) de Venezuela con la intención de observar el desarrollo de la transferencia e implementación del Modelo Girtur en Jujuy” anunció el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

Previo al inicio del IV encuentro de legisladores y directores municipales de Turismo –que se realiza hoy en la ciudad de Tilcara- el director Martearena recibió al Coordinador de la Oficina de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, doctor. Carlos Espina y del Presidente del Grupo Nubis Consultores, profesor Ernesto Quintar en el marco de la implementación del programa nacional en la región.

“Caracas implementó exitosamente el modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) y solicitaron observar la transferencia y aplicación del mismo en nuestra provincia –informó Martearena- por lo cual se coordinó con los especialistas del Ministerio de Turismo de la Nación una serie de charlas y mesas de debate e intercambio durante esas jornadas”.

Vale mencionar que la primera etapa de implementación se inició el 21 de mayo, se realizan acciones de relevamiento, sensibilización y capacitación, entre los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, autoridades provinciales y técnicos locales. Atendiendo a detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convocó a los agentes públicos y privados del sector turístico de la región Quebrada a participar del proceso de implementación de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrolla en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

El programa que prevé un trabajo integral en toda la provincia para una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Se suma al trabajo en conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad turística entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Nov 15 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: FABIANA INGRID MENDOZA, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio El Chingo de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 13 de noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes