En el marco del día del Poder Judicial: comienzan III Jornadas de Investigación Histórico Jurídica

Jujuy al día® – Con la apertura de las III Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídica “En el bicentenario de la heroica gesta del pueblo jujeño de 1812” y de la muestra de obras de artistas plásticos que trabajan en el  Poder Judicial, comienzan hoy las actividades programadas para conmemorar un  nuevo  aniversario del Poder Judicial de Jujuy, el próximo 18 de diciembre.

Las Jornadas son impulsadas por el Superior Tribunal de Justicia propiciando la apertura de este Poder del Estado hacia la comunidad en búsqueda  del conocimiento interdisciplinario, en especial de sus orígenes y la evolución de la administración de justicia en Jujuy.

El inicio del encuentro académico se llevará a cabo hoy, miércoles 14, a las 18 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales en un acto que será presidido por las máximas autoridades judiciales de la provincia.

Posteriormente se realizará la mesa panel “La propiedad de la tierra en Jujuy” integrado el Dr. en Abogacía Abelardo Levaggi (UBA-CONICET) y las Doctoras en Historia Ana Teruel y Cecilia Fandos (UNJu-CONICET).

Luego será presentada la obra “Industria y sociedad. El sector manufacturero en Jujuy y Argentina” compilada por la Antropóloga Liliana Bergesio y la Dra. en Economía Laura Golovanesky.

El desarrollo del programa de exposiciones y mesa panel proseguirá el  jueves 15 en horario matutino y vespertino.

Exposición de obras de artistas plásticos

En concordancia con el desarrollo de las Jornadas, se podrá apreciar la muestra de obras pertenecientes a artistas plásticos que trabajan en el Poder Judicial, tanto en esta ciudad como en San Pedro de Jujuy.

Los funcionarios y empleados que expondrán sus trabajos son Omar Acosta, Aurelia Viviana Bazán, Mirta Elena Eljure, Ángel Felipe Escobar, Valentina Machuca, Claudio Roberto Rojas y Ana Virginia Zalazar.

La muestra puede ser visitada en el patio cubierto de acceso al Salón Vélez Sarsfield, planta baja del edificio ubicado en Argañaraz e Independencia de esta ciudad, hoy miércoles 14 a partir de las 18 horas y el jueves 15 de 8.30 a 20 horas.

La exposición será presenta nuevamente en el edificio del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en el mes de diciembre próximo, con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.