El “Chuli” Jorge desmintió a Pierazzoli y aseguró que este mes no han llegado los fondos que el municipio debía recibir de la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge se refirió a lo manifestado desde el gobierno de la provincia de Jujuy respecto a los fondos de coparticipación, donde aseguran que los mismos fueron enviados con normalidad y regularidad, y dijo que “podemos decir que en otros meses los aportes provinciales fueron mas altos, contemplaban y abarcaban prácticamente la totalidad de los sueldos sin las contribuciones. Eso, este mes, no ha llegado”. Además explicó cómo se hizo para pagar los sueldos a los empleados municipales que quedaron sin cobrar y comentó que aun deben abonar los haberes a personal jerárquico del municipio.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Raúl “Chuli” Jorge salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, quien había asegurado que desde la provincia “se giraron con normalidad y regularidad los fondos de la coparticipación a los municipios”. Al respecto indicó que “siempre hemos sostenido acuerdos que se dan a principios de año donde estaba expuesta la buena voluntad y lamentablemente no están plasmados en contratos ni registros. Podemos decir que en otros meses, y conociendo las necesidades del municipio, los aportes provinciales fueron mas altos, contemplaban y abarcaban prácticamente la totalidad de los sueldos sin las contribuciones. Eso, este mes, no ha llegado”.

Además manifestó que “personalmente no voy a entrar en un debate donde vamos a estar discutiendo palabra sobre palabra, esto en forma madura debemos llevarlo a una discusión política que espero que se de el marco para que podamos realizarla con el gobierno y dejar de lado cualquier tipo de suspicacia que tienen que ver con diferenciaciones políticas”.

“Esta historia este intendente la conoce, esto es volver al pasado, por ejemplo cuando gobernaba De Aparici la provincia y el doctor Guzmán el municipio, o de los tantos que sucedieron cuando gobernaba el municipio Hugo Conde, las diferencias hacían del municipio y la provincia una cuestión en paralelo hasta en los actos públicos y esto es algo que el vecino común no lo tolera”.

Para Jorge “debemos tener la madurez de no pensar que poner atajos que tengan que ver con decisiones unilaterales nos llevan a, justamente, dar pasos para atrás en lo institucional, asique lo que este intendente pretende es que trabajemos entre todos para que tengamos una distribución justa, que se establezcan parámetros en los cuales las diferencias políticas no interfieran en el normal funcionamiento institucional”.

Consultado sobre el modo en el que solucionaron la falta de fondos para pagar la totalidad de los sueldos de los empleados municipales, Raúl Jorge explicó a nuestro medio que “hemos resuelto usar esfuerzos y recursos propios productos del trabajo de la Dirección de Rentas para poder solucionar esta situación salarial que tuvo que ver con la falta de recursos de coparticipación para cubrir la totalidad de los sueldos”, y agregó que “nos resta saldar la deuda con el personal jerárquico del municipio que vamos a tratar de cumplir durante esta semana. Vamos a generar el debate correspondiente que se generó como expectativa cuando el gobernador comenzó su periodo y reflejaba la intención de la sanción, de una vez por todas, de la ley de coparticipación”.

“Con esa expectativa no dejamos de pensar que es posible si hay una actitud política del Partido Justicialista, quien es el que tiene mayoría en la Legislatura, y entendemos que ante cualquier situación fina de números el municipio de la capital con su crecimiento demográfico durante esta ultima década, con lo que significa en relación a la población total y tomando como parámetro cualquier tipo de distribución, mejoraría la coparticipación y no tendríamos que estar discutiendo mes a mes un tema tan básico como el tema de los sueldos para pasar a otras cuestiones que tienen que ver con los problemas que puede tener el municipio más grande de la provincia y también el resto de los municipios de Jujuy”, aseveró finalmente Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes del Plan FinEs manifestaron en Plaza Belgrano por reducción en sus haberes

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo de docentes secundarios del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), manifestaron por los reducción salarial  de alrededor del 30% que recibieron desde el gobierno de la provincia. Nuestro medio dialogó Fabián González, vocero de los docentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes