El Atletismo Jujeño recibió un reconocimiento nacional al esfuerzo del trabajo que viene desarrollando

Jujuy al día® – En un marco de emotividad pocas veces observada durante la entrega de anteriores ediciones de los trofeos Barón «Pierre de Coubertin», el novel del atletismo, se cumplió en la jornada de clausura del Torneo Internacional «Semana del Mar» la ceremonia por todos esperada que premia trayectorias en este deporte.

Con la presencia de autoridades deportivas federativas locales y de la Provincia de Buenos Aires y del Director del Emder, Horacio Taccone se desarrolló el acto en las instalaciones del estadio atlético «Justo Román» donde se viene cumpliendo anualmente este homenaje al restaurador de los Juegos Olímpicos modernos.

En esta ocasión la distinción al atleta fue para Osvaldo Enrique Frigerio que recibió visiblemente emocionado la estatuilla de manos del Prof. Fernando Rodríguez Facal, quien fue su iniciador en este deporte. Aun permanece inalcanzado su récord provincial absoluto con 7.57 logrados el 5 de mayo de 1985 en Santa Fe.

Otro de los momentos más emotivos fue la entrega por parte de Federico Maidana de la distinción al dirigente Profesor Alfredo Guerisoli. Emigrado a España en 1983 desarrolló en la madre patria una actividad excepcional que le valió dirigir la Federación Andaluza de Atletismo.

 Angel Rodríguez, recibió el galardón al entrenador de manos del Prof. Daniel Díaz en reconocimiento a su labor en la cual ha tenido entre sus dirigidos a figuras de la talla de Roberto Carlos Balcedo, Juan Matías Roht y Nadia Rodríguez.

El directivo Diego Dadín entregó la distinción al juez santafesino Carlos Vitullo de prolongada labor en los principales torneos. Ex atleta en competencias de medio fondo ha sido un especialista en la fiscalización de pruebas de saltos.

El premio al periodista, entregado por el directivo de la Fapba Rafael Tassone fue recibido por el fueguino Daniel Menéndez quien ha desempeñado tareas en Radio Nacional de Río Grande, donde reside, el Diario «La República» y actualmente en el «El Sureño» de dicha ciudad.

En lo que se refiere a la entidad deportiva el premio correspondió a la Federación Jujeña de Atletismo y fue entregado por el Dr. Jorge De la Canale recibiéndolo el presidente de la entidad homenajeada Martín Corradini quien en 1982 fuera galardonado con la distinción en el rubro Juez. Este es un hecho trascendental para el atletismo jujeño, ya que enaltece la ardua labor que se viene realizando hace más de 50 años en este deporte, llevando a representantes jujeños a los podios de competencias provinciales, nacionales e internacionales a pesar de las desventajas edilicias, de recursos económicos y las distancias geográficas de los grandes centros de competencia de nuestro país, esta importante distinción no solo es para el atletismo, es un reconocimiento al deporte jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expertos venezolanos observarán la implementación del Programa GIRTUR en Jujuy

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – “Entre los días 22 y 23 de noviembre nos visitará una delegación de funcionarios y representantes del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) de Venezuela con la intención de observar el desarrollo de la transferencia e implementación del Modelo Girtur en Jujuy” anunció el director provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes