Docentes del Plan FinEs manifestaron en Plaza Belgrano por reducción en sus haberes

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo de docentes secundarios del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), manifestaron por los reducción salarial  de alrededor del 30% que recibieron desde el gobierno de la provincia.

Nuestro medio dialogó Fabián González, vocero de los docentes del Plan FinEs, quien explicó los motivos de la protesta, manifestando que “cada docente del plan cobra por 4 meses de trabajo la suma de 1400 pesos, no por cada mes sino por los 4 meses, 1400 pesos, ya que el año escolar del plan que se divide en dos etapas de 4 meses cada una, y por cada etapa que termina nos pagan esa suma. Encima con la reducción que nos hace la provincia, pasaríamos a cobrar ahora por 4 meses trabajados la suma de mil pesos”, y agregó que “es decir que un docente que trabaja para el plan va a tener que vivir con 250 pesos al mes lo cual es una injusticia muy grande. Además a nosotros, los docentes del Plan FinEs, no tenemos obra social, no nos pagan antigüedad ni por zona, somos tratados como docente de segunda”.

Sobre las respuestas obtenidas sobre dicho reclamo, el vocero de los docentes del Plan FinEs señaló a JUJUY AL DÍA® que “desde acá no hemos tenido ninguna, pero tuvimos una comunicación directa con el Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, en Buenos Aires ya que estuvimos participando de una reunión donde él estaba. Escuchó la inquietud y le llamó la atención. Ayer- por el lunes- recibimos un llamado de su Secretario, Pablo Villareal, por lo que mandamos la documentación de este tema y se reunirán con la encargada de Educación para Adultos de Nación y verán que repuesta nos dan porque de la provincia no hubo nada”.

Además indicó que “acá hemos tenido instancias anteriores, fuimos al CEDEMS y no nos dieron respuesta ya que desconocían la situación, hablamos con el referente provincial del plan, Miguel Tejerina, y tampoco nos dejo satisfechos su respuesta así que a partir de la reunión en Buenos Aires, aprovechamos la oportunidad para que vean nuestros reclamos”.

Sobre los pasos a seguir por dicho reclamo, González expresó que “veremos que nos responden de nación, y  a partir de allí nos juntaremos con el  personal del plan a nivel provincial, pero vamos a esperar las respuestas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes rurales de San Pedro reclamaron frente a Casa de Gobierno por bonificaciones y merienda escolar

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el equipo docente de la Escuela Secundaria Rural Nº 40 se manifestaron frente a Casa de Gobierno solicitando respuestas a los compromisos de funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos el otorgamiento de la merienda escolar para el alumnado que asiste […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes