Actualización del DNI a los 14 años: durante los primeros días no se registró una gran demanda de trámites en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, brindó detalles sobre el proceso de actualización de DNI a los 14 años, el cual se encuentra vigente a partir del pasado lunes a nivel nacional.

Esta medida dispuesta desde el Ejecutivo Nacional surge a partir de la sanción de la Ley de voto optativo para adolescentes de 16 y 17, por lo que los menores para votar deberán renovar sus DNI 2 años antes de lo que estaba establecido, que era a los 16 años. Este nuevo proceso brindara la posibilidad para que a partir de esta semana más de 30 mil adolescentes jujeños de entre 14 y 15 años comiencen a actualizar sus DNI.

Sobre dicha renovación, Daniel Ferreyra explicó a JUJUY AL DÍA® que “en realidad lo único que se hizo fue trasladar dos años antes la actualización que se hacía a los 16, es decir ahora será a partir de los 14 años. Como es algo nuevo durante un año se va a mantener la actualización de los DNI de los adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años sin el pago de multas, es decir la actualización la pueden realizar ahora o dentro de un año, no hay problema porque está vigente esto, pero de acá a un año, los que no hayan actualizado su DNI y tenga 15 años se convertirían en infractores”.

“Vuelvo a aclarar: no habrá ninguna sanción durante un año para actualizar el DNI y como el voto no va ser obligatorio esto motivaría a que no todos se aglomeren a querer actualizar el DNI”, sostuvo Ferreyra.

Sobre algunos detalles de este tramite, señaló que “este tramite lo podrán hacer los chicos acompañados de una partida de nacimiento actualizada, su documento actual y 35 pesos, que es lo que sale el tramite. El DNI será el mismo que se otorga actualmente, el DNI tarjeta y llegara en los plazos regulares a los domicilios”

Sobre la demanda de este tramite durante los primeros días de aplicación, el director del Registro Civil de Jujuy expresó que “desde el lunes, día en que se empezó a tomar estos tramites, no tuvimos la demanda que suponíamos que se podía presentar por las fuertes expectativas que se habían generado, no fue así”.

JUJUY AL DÍA® consultó al director del Registro Civil provincial si esperan dar a basto durante las vacaciones, época donde podría aumentar la demanda de este tramite, al respecto manifestó que “vamos a cubrir la demanda y si no buscaremos la solución si llaga a haber algún problema porque no hay que dejar que el problema persiste si no ver como arreglarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3° Exposición y venta de Capacitadores laborales

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – La 3ª Exposición de Capacitadores laborales nucleados en ATE Jujuy, que tenía previsto realizarse días pasados, se llevará a cabo hoy miércoles 14 de noviembre a partir de las 9 hs. en la playa de estacionamiento de la calle 19 de abril, entre Lavalle y Otero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes