Pierazzoli aseguró que se giraron con normalidad y regularidad los fondos de la coparticipación a los municipios

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la provincia, contador Ricardo Pierazzoli, afirmó que “tanto al municipio de la Capital como al resto de los municipios, la coparticipación, así como el profosam y la asistencia financiera, han sido girados con normalidad y regularidad”.

Asimismo, explicó que “son falsas las acusaciones sobre todo aduciendo montos o restricciones de coparticipación, cuando claramente hemos definido y girado la coparticipación al Municipio de la Capital, en función de la información que presento y en función al régimen vigente de transferencias a los municipios”.

“Esto tiene que ver quizás con otra cuestión, claramente el  Señor Gobernador  ha definido como pauta fundamental desde el mes de marzo, cumplir con una cuestión que resulta básica para el funcionamiento Institucional de la provincia, incluidos los municipios, que es cumplir con los pagos de haberes, el compromiso asumido en política salarial y con la manutención del empleo” sostuvo el Ministro.

Continuando, Pierazzoli manifestó que “no podemos estar ajenos a que la provincia de Jujuy así como el resto de las provincias del país, estamos teniendo desequilibrios financieros, pero la provincia de Jujuy y por disposición del  Gobernador hace usos de todos los fondos disponibles para atención del pago de salarios como prioridad única en un momento de crisis”.

Por ello, subrayó Pierazzoli: “entendemos que es fundamental mantener el empleo en la provincia de Jujuy, el Estado es uno de los principales agentes de la económica jujeña y cada vez que el Estado paga sueldos se reactiva la economía”.

En relación a las declaraciones vertidas por el Secretario de Hacienda de la municipalidad capitalina, Juan Carlos Abud Robles expresó que son declaraciones que no son correctas y que “no corresponde desinformar a la población, que el hecho de no pagar los sueldos no obedece a una medida de  la noche a la mañana sino que obedece a una política, a una gestión y a una definición de que deben afectarse ,en situaciones de crisis o situaciones financieras dificultosas,  todos los fondos que se tienen disponibles”.

En ese sentido,  Pierazzoli precisó que “los municipios reciben fondos también  de recursos propios, por el alumbrado de la empresa publica estatal y entendemos que todo el esfuerzo debe ir direccionado a este principio que es el mantener el pago  de haberes en tiempo y en forma como lo ha venido haciendo la provincia”.

“Claramente entendemos que el gran perjudicado resuelta ser el empleado municipal y  en definitiva el ciudadano cuando se ve lesionado la prestación de un servicio tan importante como el que presta un municipio” agregó.

Por otra parte, el Ministro remarcó que “nunca al margen de declaraciones fortuitas  no se puede dejar de lado el dialogo, en tal sentido hemos mantenido conversaciones con el Secretario de Hacienda de la municipalidad,  hemos coadyuvado para que pueda cancelar el sueldo de los empleados municipales y buscar herramientas de manera conjunta”.

1 COMENTARIO

  1. ADONDE FUE A PARAR EL DINERO QUE SE DESCONTÓ A LOS MÉDICOS ??, NO SERÁ QUE QUISIERON HACERSE DE UNOS DINERILLOS EXTRAS PARA LOS BOLSILLOS, COMO CON TODO EL DINERO QUE MANDA EL GOBIERNO NACIONAL QUE SE EVAPORA Y DESAPARECE ? O FUE UTILIZADO PARA COMPLETAR EL SUELDO DE LOS MUNICIPALES DESPUES DE LA AMANAZA DE LOS MISMOS DE PROTESTA Y CORTE DE PUENTES ????.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.