Pausas activas laborales en el Ministerio de Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud provincial, a través del programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” realizará unas jornadas de “Pausas Activas Laborales” destinadas a todo el personal del destacamento sanitario, a fin de lograr mejorar el ámbito personal y laboral a través de ejercicios físicos.

Las jornadas comenzaron con el equipo del programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” dependiente de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias en la Dirección General de Administración donde se realizaron movimientos articulares. Las actividades se extenderán hasta el día viernes 16. Se cubrirán todos los sectores correspondientes a salud, culminando con los sectores de mayor cantidad de personal, ubicados en Centro Sanitario, APS y Reconocimiento Médico.

Las Pausas Activas duran alrededor de 15 a 20 minutos, comenzando a las 8 de la mañana y la idea es que dentro del ámbito laboral se realicen movimientos articulares, a fin de corregir las malas posturas y dolencias propias de las actividades laborales, reactivar la energía, prevenir lesiones, relajar los miembros corporales, romper con la rutina, así el objetivo es lograr una mayor relajación en el ámbito de trabajo, aumentar la satisfacción laboral, mejorar las relaciones interpersonales y favorecer la creatividad, atención y concentración.

Cabe destacar que no es necesario tener ropa deportiva y la idea es instaurar en las oficinas del Ministerio de Salud hábitos de ejercicios que mejoren el ambiente laboral, físico y personal.

El Programa “Por tu Salud, Muévete Jujuy” consiste en la promoción de salud a través de actividad física y el desarrollo de estilos de vida saludables, se trabaja tanto en Capital como en el Interior, a través de jornadas de actividad física, caminatas, maratones combinando siempre con los diferentes equipo de salud.

Este mes, el programa, en el marco del día del Corazón, estará ejecutando una caminata masiva en la ciudad de Ledesma,  además se realizará una jornada de capacitación en donde se tendrán disertantes de índole nacional que hablaran sobre diversos tomas como ser, actividad física comunitaria, la importancia de la actividad física en las enfermedades no trasmisibles, entre otros temas.

El 17 de noviembre junto al programa de Diabetes, se efectuará una jornada en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes en el Parque San Martín a partir de las 9 de la mañana.