Para los docentes de Jujuy la ayuda extraordinaria “debe ser una suma superadora” a la del año pasado

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza se refirió a la solicitud realizada ante el gobierno provincial de una suma extraordinaria para fin de año, la cual consideran que debería ser superior a los 575 pesos otorgados el año pasado debido al proceso inflacionario que atraviesa nuestro país.

Al respecto Iván Mendoza explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hicimos este pedido de ayuda extraordinaria y vemos que para esto se debe ir analizando el proceso inflacionario que atraviesa el país y que se enfatizó en nuestra provincia. Esto hace necesario que nos empecemos a sentar con la gente del gobierno para ver una suma de ayuda extraordinaria, la cual debe ser superadora a la del año pasado”.

Según el Secretario Gremial del CEDEMS “en estas instancias nos tenemos que sentar y establecer cual va a ser el monto y se debe tener en cuenta el porcentaje que arroja el proceso inflacionario que hubo, y sino ver y analizar que cantidad puede hoy otorgarnos la gente del gobierno de la provincia de Jujuy”.

Sobre las respuestas que han recibido por parte de los funcionarios de estado provincial, expresó que “todavía no tuvimos ninguna respuesta, pero reiteramos el pedido de generar una reunión en donde podamos establecer y plantear la urgencia de cubrir la necesidad que tienen los docentes y poder dar una respuesta a nuestros compañeros sobre una ayuda extraordinaria antes de fin de año”.

Por otra parte, Iván Mendoza hizo referencia a los avances sobre el anuario escolar 2013 y a las condiciones que deben cumplirse para asegurar el normal comienzo del ciclo lectivo en los colegios secundarios. Además resaltó que el año 2013 debe ser considerado un año de “transición” en el sistema educativo de Jujuy.

Sobre esto, el secretario Gremial del CEDEMS manifestó a JUJUY AL DÍA® que “para empezar, en el sector medio y terciario se ha dejado establecido que las clases empezarían el 4 de marzo debido a que a comienzos de cada año tenemos situaciones como las evaluaciones previas y regulares que se deberán atender. Esto quedó plasmado dentro de lo que es la mesa de trabajo del anuario”, y agregó que “debemos recalcar que con los trabajos que se están haciendo por la implementación de la nueva ley, desde el sindicato dejamos claro la postura que se tome al 2013 como un año de transición y se trabaje toda la nueva estructura y como se va a aplicar según las modalidades de cada establecimiento”.

Mendoza también se refirió a las condiciones que se deben dar para un normal inicio de las clases afirmando que “se debe reunir medianamente las condiciones que hemos planteado, tanto en lo salarial como en las cuestiones mínimas de los establecimientos escolares, como es el caso de la infraestructura escolar. También que estén las condiciones para todo este proceso de transición porque no nos olvidemos que estamos tratando de implementar la nueva ley y habrá muchas modificaciones por lo que tenemos que trabajar correctamente y no improvisar. Tenemos que comprometernos todos para hacer un trabajo firme y así poder brindar una calidad educativa como tanto pregonan a nivel nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda Extraordinaria: desde la Multisectorial consideran que el monto debería “triplicar” al del año pasado

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López, se refirió al pedido realizado por la Multisectorial al gobierno provincial solicitando una ayuda extraordinaria para fin de año, la cual consideran que debería triplicar el valor del año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes