Jenefes se reunió con referentes de la Cámara de Comercio Internacional de China, sede Argentina

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho a la comitiva del Movimiento de Integración Social Asiáticos en Argentina (MISA), encabezada  por la presidente de la Cámara de Comercio Internacional China, sede Argentina, la Sra. Wei Jia, con quienes conversó sobre una importante agenda de temas que incluyó la producción de energía fotovoltaica, explotación de litio, turismo, producción de Stevia y la venta directa de azúcar a los supermercados chinos.

Conformaban la delegación, los dirigentes Enrique González (titular de WJ Consulting), Chen Yunlin, Chen Xiong, Chen Daibin y Wu Haiming.

Luego de la reunión, el titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes, destacó la importancia de los temas planteados por la delegación del ICOC  (Cámara de Comercio Internacional China) porque como estrategia de desarrollo, Jujuy necesita de inversores y China es una de las principales potencia del mundo, por lo cual, los pasos posteriores a esta primera conversación es la presentación de proyectos que el Ministerio de la Producción analizará y ejecutará  los que consideré viables. Especificó que la explotación de litio, la producción de energía solar, la comercialización de azúcar de manera directa a los supermercados chinos y la producción de stevia, “donde nuestros valles es la zona ideal”, fueron los temas centrales de la conversación.

Jenefes señaló que los dirigentes plantearon la inquietud de que los supermercados chinos instalados en el país puedan comprar de manera directa el azúcar a los ingenios de la provincia, “todo esto implica una actividad económica con posibilidad de generar empleo y desarrollar las riquezas que tiene la provincia de Jujuy”, remarcó.

En tanto la responsable de ICOC, la Sra. Wei Jia, puso en relieve el compromiso expresado por el titular del Poder Legislativo sobre los temas conversados, “es la primera reunión y la verdad que estamos muy satisfechos, nos llevamos el compromiso de un apoyo político muy importante para las inversiones tanto local como de China, y para llevar adelante un trabajo conjunto”, remarcó.

Wie Jia comentó que son parte del partido político MISA (Movimiento de Integración Social en Argentina) que tiene por objetivo central, la de conformar una integración plena con Argentina y llevar una voz hasta el congreso, que podría generar y promover para ambas partes, China y Argentina, la recepción de más inversiones. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Argentina y nos sentimos obligados a ayudar a crecer y desarrollar”, remarcó.

Sobre la producción de litio y energía solar,  Jia señaló que,  “Jujuy es una de las reservas más grande del mundo, estamos realmente interesados, el litio es un producto verde del futuro, sin contaminación y con mucho futuro”, resalto. En cuanto a la energía solar sostuvo que, “Jujuy tiene buen recurso y tenemos empresas chinas interesadas en el tema”, concluyó.