“Charlas de Encuentro con la Biodiversidad”: se capacitó sobre el uso general del GPS

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofreció en la tarde del jueves una nueva charla de “Encuentros con la Biodiversidad, al respecto, en las instalaciones del Parque Botánico Municipal donde participa la Fundación ProYungas y dicha Reserva Natural”.

GPS, una herramienta  de gran utilidad, las siglas GPS se corresponden con “Global Positioning System”, que significa Sistema de Posicionamiento Global de Navegación por Satélite, que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto o persona”.

Los GPS inundan el mercado para los usuarios con fines muy diversos, senderismo, montañismo, en tanto la utilización más extendida es su empleo en vehículos que circulan por las distintas carreteras.

Yaiza Reid Directora de la sede Jujuy de la Fundación Pro Yungas, y una de las disertantes precisó que “nosotros venimos a plantear el Uso del GPS de cara a la conservación. Si bien tiene muchos usos urbanos y en los automóviles para la búsqueda de locales y calles. Nosotros queremos instalar su uso para la investigación y la preservación de espacios naturales”.

“Nos sirve para identificar donde está localizado cada árbol, para realizar distintos procedimientos en la naturaleza y ubicar los lugares precisos donde se realizan las investigaciones, para todo eso y más nos sirve el GPS”.

Por su parte la Coordinadora del Ciclo de Charlas con la Biodiversidad, Mariana Canedi, invitó a la población a las próximas charlas a realizarse los jueves 22 y 29 de Noviembre, donde se abordaran te mas como la presentación del libro árboles urbanos,  y una charla sobre la conservación de los bosques.