Ayuda Extraordinaria: desde la Multisectorial consideran que el monto debería “triplicar” al del año pasado

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López, se refirió al pedido realizado por la Multisectorial al gobierno provincial solicitando una ayuda extraordinaria para fin de año, la cual consideran que debería triplicar el valor del año pasado, los 575 pesos otorgados de ayuda extraordinaria por el Ejecutivo provincial.

Sobre esto, Clelia López manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se pidió una ayuda extraordinaria al gobierno provincial, como el año pasado, para todos los trabajadores debido a la situación inflacionaria tan grave que tenemos en la provincia y en el país y que afecta a cada trabajador”.

Indicó que “previendo este problema hace casi un mes que hicimos llegar nuestras inquietudes al gobierno, y aun esperamos empezar a trabajar sobre ese tema y que se esté haciendo efectivo a partir de diciembre. No hemos recibido respuestas, no hemos avanzado sobre este tema”.

Respecto al monto solicitado señaló que “el monto todavía no lo hemos planteado pero realmente tendría que triplicar lo que nos dieron el año pasado, pero esperamos poder plantearlo en una reunión en conjunto con el gobierno”.

Por otra parte, la Secretaria General de APL se refirió al avance en la recategorización para los empleados nucleados en la Multisectorial y en particular del Personal Legislativo, mencionando que “estamos muy abocados a esto porque otros sectores ya la han cobrado, aunque eso no quita que también nos sea retroactivo al mes de septiembre. APL está avanzando y esta semana estaríamos cerrando la recategorización. El gobierno hizo una readecuación la cual nos parece muy buena y la apoyamos, pero lo que si hay que ver por las personas que no recategorizan, para dar cumplimiento al acta que dice una categoría para todos los empleados”, y agregó “como se sabe no todos los empleados de la Legislatura son de planta permanente, la mayoría son de gabinete y estos no recategorizan y por ellos se solicita que se les de una categoría al menos”.

También indicó que “para readecuación se tomó antigüedad de planta en la Legislatura y como la ley dice que cada dos años se tiene que recategorizar, se tomó esa fecha de ingreso, como si hubiera entrado con categoría uno, y a partir de allí se dará la que corresponda”, y añadió que “también se va a tomar las antigüedades de otra actividades publicas porque tenemos gente del Banco Provincia, del IPPS, Municipalidad, de distintas partes dentro de la Legislatura y no era justo que no se les tomara su antigüedad, ahora se lo va  a hacer. El gremio actualmente está tratando de lograr que las personas que se están por jubilar puedan hacerlo llegando a la categoría 24, así que creemos que en esta semana estaremos cerrando todo este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy analiza medidas de fuerza ante la falta de respuesta del pedido de ayuda extraordinaria

Mar Nov 13 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, y miembro del Frente de Gremios Estatales (FGE), Yolanda Canchi, se refirió a la falta de respuesta desde el Ejecutivo provincial al pedido realizado por el Frente sobre una ayuda extraordinaria para fin de año, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes