Se brindará un Taller de Oratoria y expresión corporal para estudiantes secundarios

[pullquote]El martes 13 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes que dirige Matías Rivera, se realizará el próximo martes 13 desde las 16 horas, en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, un nuevo taller de oratoria y expresión corporal, destinado a jóvenes estudiantes del nivel medio que participarán del Modelo de Naciones Unidas de la ONU a realizarse a fines de noviembre en la Provincia de Jujuy.

En este sentido, Matías Rivera, coordinador del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Dirección de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a los estudiantes secundarios del nivel medio a participar el martes 13,  desde las 16 horas en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, del taller de oratoria, a los fines de prepararlos para participar del Modelo de Naciones Unidas, que se realiza por primera vez en Jujuy en coordinación con el Colegio Pablo Pizzurno”.

Matías Rivera, explicó que “este tipo de taller se realizó en otras ocasiones, cuando se viajó al Modelo de Naciones Unidas de Salta, y por ser la primera vez que se celebra en Jujuy,  estamos brindando un taller de oratoria más amplio, que incluirá la presencia de aproximadamente veinticinco instituciones educativas”.

El objetivo del taller  – resaltó el funcionario municipal- “es tratar que la población adolescente incorpore los conocimientos básicos para poder ampliar la calidad discursiva y que no solo les sirva en esta situación de liderazgo en la que se encuentran ellos, representando a distintos países en un simulacro, sino también lo incorporen a su vida cotidiana, un examen oral, para abordar la vida y de saber comunicarnos”.

Explicó Rivera que  “siguiendo la premisa aprende a defenderte hablando, la idea del  este taller de oratoria es generar en ellos la posibilidad de que puedan transmitir de manera coherente y más eficaz la información que tienen y se les dificulta comunicar”.

Al referirse a la aceptación del encuentro por  parte de los alumnos, manifestó que “tuvimos muy buena respuesta cuando planificamos el taller de oratoria, hemos implementado criterios de autoevaluación al final de cada taller, donde ellos nos evalúan y la verdad que nos fue bastante bien, puesto que dictamos un taller dinámico que incluye actividades lúdicas donde ellos ponen la expresión corporal y a partir de la práctica incorporan la teoría, es muy ameno para que ellos puedan incorporar estos conocimientos”.

Cabe destacar que el taller de oratoria, está a cargo de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, “donde los colegios no necesariamente deben inscribirse, ya que  está destinado a aquellas instituciones que están inscriptas y que tienen asignado un país con el cual van a representar en el Modelo de Naciones Unidas,  que se realizara a fines de noviembre” ,dijo Matías Rivera.

 

Delegación de Alto Comedero nivela y construye cordón cuneta en dos arterias

Jujuy al día® – Avanzando en la mejora de la red vial, desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, se construye el cordón cuneta en dos cuadras del sector B6, sobre calles Palpalá y Chucalezna, con equipamiento y personal de la comuna capitalina.

Al respecto, el Director General de la Delegación de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic explicó “estamos realizando con el aporte vecinal del Sector B6, en un sector que carecía de esta mejora, en principio un par de cuadras, donde los vecinos aportan el cemento y nosotros la construcción por equipamiento y personal municipal, con hormigón que se adquiere, otorgando más rapidez a este emprendimiento”.

Más adelante consideró “estas pequeñas obras suman a la calidad de vida de los vecinos de Alto Comedero, mejoras que en su momento se harán extensibles a otros sectores, si bien ya estamos entrando a una época de intensas lluvias, donde estas obras se ven complicadas, de modo que retomaremos en marzo venidero, apostando a esta modalidad para la concreción de obras, ante estas consigna, ya entablamos conversaciones con los centros vecinales”.

“Esta modalidad le va a dar confiabilidad y credibilidad a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Delegación de Alto Comedero, de modo que estimamos que el año venidero se encararán muchas obras de este tipo, mejorando la calidad de vida de los vecinos de este amplio sector de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Audiencia en la justicia por la Estación de Transformadores Jujuy-Centro

Lun Nov 12 , 2012
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad en general que el viernes 9  de noviembre a horas 8,30 se llevó a cabo una audiencia en la  Sala II de Apelaciones sobre el expediente  N° B-276.852/12: Tutela Inhibitoria Ambiental Preventiva que solicitamos como trabajadores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes