Perassi sobre el 8N: “ha sido una nueva expresión de una parte de la ciudadanía que muestra su disconformidad con el gobierno”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial y presidente del Bloque Primero Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la multitudinaria marcha llevada a cabo el pasado 8 de noviembre en todo el país, donde el pueblo salió a la calle en repudio de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Sobre el 8N, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ha sido una nueva expresión de una parte de la ciudadanía que muestra su disconformidad con el gobierno, sobre todo con un gobierno nacional que lamentablemente está llevando a un enfrentamiento sin sentido a la ciudadanía. Las personas se movilizaron por la disconformidad, porque tienen un convencimiento que este gobierno gobierna para algunos, que hace del sectarismo algo importante y no debiera ser así”.

Agregó que el pueblo “movilizó por la inseguridad, por la mentira permanente que hay sobre la inflación, por el manejo del INDEC que le miente a la ciudadanía. Contra la impunidad por la corrupción porque en vez de juzgar a los corruptos se corre a los fiscales y al Procurador General de la Nación. Por la re- reelección, la modificación constitucional, por cosas que ha impuesto este gobierno y la gente no comparte y la única forma de expresarse, por ahora, ha sido lanzarse a la calle pacíficamente en una protesta”.

Perassi además expresó que “acá también hubo una expresión, que venía mas motivada por lo nacional que por lo provincial en primera instancia, pero estamos hablando de una sociedad donde su gobernador es un socio subalterno del gobierno nacional, quienes hablan de un modelo y de la imposición a raja tabla de un modelo, le guste a quien le guste o tengan que pisar a quien tengan que pisar, más allá de los problemas irresueltos que tiene la provincia que este gobierno y este gobernador no lo ha sabido resolver, o no ha podido o no ha querido resolverlos, pero la cuestión es que están irresueltos”, y agregó que “estos problemas se vuelven repetitivos y la historia en Jujuy no avanza, está en el mismo lugar porque si uno busca la información de hace 10 o 15 años se da cuenta que en la práctica los problemas siguen siendo los mismos y no han sido resuelto. Estamos hablando de un gobernador que ya tuvo dos periodos y ahora va por el tercero, que tuvo 4 años donde él dejó a su mano derecha, a su hombre de confianza que fue Barrionuevo”.

“La gente tiene ganas de expresarse y decir que acá están pasando cosas que no deben pasar y no se están corrigiendo los problemas estructurales de la provincia”, sostuvo.

Para finalizar su lectura del 8N, Perassi manifestó que “para un gobierno, donde sus integrantes tengan un poco, no mucho, de humildad y de fe en la gente, indudablemente tendría que ser útil lo que pasó y analizarlo para decir que puede ser que se estén haciendo mal las cosas, que se deben corregir, que si se gobierna se debe gobernar para todos y no para algunos sectores, no para los que supuestamente los han votado. Pero los antecedente marcan que no lo van a hacer porque hay una soberbia en los gobernantes y sobre todo en la presidenta de la Nación que no acepta sugerencias, reclamos y no hace un análisis objetivo de las cosas, al contrario redoblan la apuesta”.

Y agregó que “lo que deberían hacer es tratar de llevar siempre hacia la consolación y nunca al enfrentamiento ni menos al de los ciudadanos entre si. Vimos lo que el presidente de Estados Unidos hizo una vez reelecto, respetó a los que perdieron llamando a la integración, eso es lo que deben hacer los gobernantes”, aseguró.

“No hago futurología pero indudablemente esto debiera verse plasmado un una votación,  pero Argentina es un país tan cambiante que por ahí no termina manifestándose porque no encuentran los canales adecuados, pero lo lógico sería que haya una expresión de la ciudadanía dirigida a un voto de no apoyo a un gobierno que no está haciendo las cosas como la gente quiere”, concluyó Perassi.

1 COMENTARIO

  1. El diputado Perassi se equivoca.El 8N no fué contra el gobierno sino en contra de las políticas impuestas en contravención conlo que dispone la Constitución Nacional. Por expresiones semejantes a las que Ud. expresa es que se autoconvocó sin recurrir a los partidos políticos, ni a ninguna figura que diera imagen de pertenecer a agrupación política. Fue la viva imagen de una democracia enseñada por el pueblo ya que sus dirigentes, gobernantes u opositores, no saben responder a las necesidades de la población. Usted, que supo ocupar la primera magistratura provincial, tampoco hizo nada a favor de la provincia, todo se hace según lo indica el gobierno nacional, y las leyes se transgreden según conveniencia de sus propios intereses. Esto es lo que hace que no haya gobierno ni haya oposición, no haya proyectos trascendentes y solo se hagan eventuales obras en vísperas de elecciones para reclamar luego la adhesión al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.