Audiencia en la justicia por la Estación de Transformadores Jujuy-Centro

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad en general que el viernes 9  de noviembre a horas 8,30 se llevó a cabo una audiencia en la  Sala II de Apelaciones sobre el expediente  N° B-276.852/12: Tutela Inhibitoria Ambiental Preventiva que solicitamos como trabajadores de la UNJu directamente afectados, con  los vecinos  del Barrio ”Los Naranjos” y que diera lugar al recurso de amparo interpuesto; ordenando a EJESA S.A. la suspensión de las obras de la estación de transformadores Jujuy-centro, las que se estaban realizando en Independencia 60, hasta tener la sentencia definitiva.

La audiencia presidida por el Juez Pedicone se realizó al efecto de la revisión e incorporación de nuevos elementos a la causa por parte de todas las partes que intervienen en el expediente.

Como consecuencia de esto, el Sr. Juez en acuerdo de partes resolvió:

•           En un plazo de 30 días  solicitar a las universidades de San Juan y Córdoba la  designación de dos peritos que entiendan en la causa.

•           En otros 30 días solicitar a los mismos un informe el que será controlado por los peritos de parte designados por los actuantes en el expediente.

•           No hacer lugar a lo solicitado por la empresa referido a modificar las condiciones en que se encuentra la obra paralizada en virtud de no considerarse competencia de la sala II ese pedido.

Por  lo expresado y por “nuevos plazos” que la justicia puede definir (los que se pueden extender en el tiempo), los vecinos del barrio, la comunidad que vive y trabaja en inmediaciones de la obra reiteramos por este medio el pedido de reubicación de esta estación de rebaje.

Por lo antes expresado: No aceptamos ni aceptaremos que se nos pretenda culpar de fallas en el servicio, la no conexión de nuevas viviendas construidas en la zona etc., ya que  lo que estamos solicitando  forma parte de acuerdos que la Argentina adhirió y ratifico a nivel internacional, tienen carácter Constitucional y están enmarcados por los principios de: “congruencia de prevención, precautorios, de equidad intergeneracional, de progresividad, de responsabilidad, de subsidiariedad, de sustentabilidad, de solidaridad y de cooperación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se constituyó el Foro de Ingenieros del NOA

Lun Nov 12 , 2012
Jujuy al día® – El Colegio de Ingenieros de Jujuy es parte de la conducción del recientemente creado Foro de la Ingeniería del NOA. La idea del foro es superar la instancia provincial en temas de máximo interés para la región. Se destacan: ejercicio profesional, minería y seguridad pública. Recientemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes