En el Carmen, el Vicegobernador destacó la importancia de la educación para la juventud

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, apadrinó la expocontable que realizó la Escuela de Comercio N°2 de El Carmen. Se reunió con las autoridades escolares, recorrió las instalaciones del establecimiento y dialogó con los jóvenes. Destacó la importancia de la educación pública en la preparación de los mismos para el futuro.

El presidente de la Legislatura estuvo acompañado por el diputado José Melé (P.J.) y el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez. Fue recibido por la vice directora de la institución, Evelia Medina; el profesor encargado de la organización, Oscar Segovia; y los concejales, Eduardo y Andrés Valencia.

El profesor Segovia explicó que el objetivo de la expo contable  es que los jóvenes apliquen la teoría a la práctica. Es por esta razón que ellos crearon micro emprendimientos que deben cumplir las condiciones y funciones de un negocio real.

La vice directora destacó que la exposición fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de El Carmen. Informó al Dr. Jenefes que la matrícula del establecimiento es de 1300 alumnos, entre los turnos mañana, tarde y noche.  Asimismo, le agradeció que haya aceptado ser el padrino de la III edición de la Expo contable.

Durante el recorrido por la institución, el Dr. Jenefes dialogó con los jóvenes, quienes le explicaron los objetivos de la actividad: unir a los chicos de cada curso y aplicar los conocimientos aprendidos en el aula en la realidad. Agregaron que en la ocasión actuarán grupos folklóricos constituidos por alumnos de la institución y se presentarán obras de teatro. Los asistentes, la comunidad del Carmen, podrán consumir los productos elaborados por los microemprendimientos y contribuir con el proyecto. Lo recaudado será utilizado para camperas y remeras de la promoción 2013.

Jenefes felicitó a los jóvenes por el trabajo que realizan y les dijo que el mismo constituye un aporte inteligente de lo que deben hacer cuando terminen la escuela. Destacó que el propósito del gobierno es fortalecer la educación y el trabajo, que los jóvenes sientan que cuentan con el acompañamiento del gobierno.

Comentó que lo que realizan los chicos es una ficción de lo que puede ser un micro emprendimiento en el futuro. “Sin duda alguna tenemos que apostar a la vocación del trabajo, de hacer empresas, hacer actividades privadas, esta es la única manera en la que crecerán el Carmen, la Provincia, y  la República. No tenemos que acostumbrarnos a que nos den dadivas que no sirven absolutamente para nada y muchas veces generan la vagancia, la comodidad, no así el esfuerzo”, agregó el Vicegobernador.

Para finalizar, enfatizó en que él es partidario de que los chicos tienen que educarse: “tenemos que apostar a la educación pública, darles igualdad de oportunidades para abrirse camino en la vida”.