Morales: “si hay un lugar donde hay un estilo explícito de abuso de poder, impunidad y de manejo de corrupción, ese es Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador Nacional por la UCR, Gerardo Morales, analizó la importante convocatoria que tuvo la marcha del 8N en el ámbito nacional y provincial, señalando que la Presidenta “por lo menos tiene que sentarse con sus ministros y decodificar lo que pasó y pensar que hay algo que está mal”.

Sobre el 8N a nivel nacional, Gerardo Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “fue una expresión que tuvo que ver con una sociedad argentina que se siente excluida de las decisiones de gobierno, se siente excluida de la manera de gestionar la política. Ve que el gobierno ha partido a la sociedad argentina en dos y por ello reclaman por mas república, menos abuso de poder; le dice al gobierno nacional que pare, que deje de robar, que tenga mas tolerancia y que gobierne para todos, eso es lo tiene que leer el gobierno”.

Sobre la marcha en nuestra provincia, el Senador Morales aseguró: “me parece que si hay un lugar en el país donde hay un estilo explicito de lo que es el abuso de poder, de impunidad  y de manejo de corrupción, ese es Jujuy. Es la provincia donde más se explicitan los defectos del modelo del gobierno nacional. El reclamo en todo el país y en Jujuy tiene que ver con esto y no lo excluye al gobernador Fellner ni a Milagros Sala que ambos son la cara visible de lo peor del modelo kirchnerista”.

“Esto demuestra que la gente no tiene miedo, que lucha contra el miedo, que la gente sale a expresarse, que no está de acuerdo con la manera de gestionar la política y en la medida en que el gobierno no lea esto se va equivocar y se va a ver en las próximas elecciones, pero mientras tanto este es un reclamo para modificar rumbos y para gestionar de otra manera la política y el Estado”, aseguró Morales.

Para finalizar, el legislador nacional opinó que, tras el 8N, “lo menos que tiene que hacer el gobierno, pero no le entra en la cabeza, la Presidenta después de semejante expresión autónoma del pueblo argentino que reclaman que hay cosas que están mal, lo menos que tiene que hacer es sentarse con sus ministros y decodificar lo que pasó y repensar que hay algo que esta mal,  tiene que tener una actitud autocrítica”, y agregó que “debe corregir rumbos, estilos, maneras y temas de fondo que tiene que ver con la intromisión en los otros poderes del Estado, con el abuso de poder, con el despliegue fastuoso de dineros públicos que le cae mal a la sociedad argentina. Espero que reflexione sobre esto y lamento que todos los funcionarios del gobierno descalifiquen una verdadera expresión popular como la que se vio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por la policía cuando intentaba llevarse una moto

Sáb Nov 10 , 2012
Jujuy al día® – Un sujeto, logró ser reducido y demorado por policías del Destacamento San Francisco de Álava, luego de ser descubierto por el propietario de una motocicleta, cuando intentaba llevarse ese rodado que había dejado estacionado frente a su domicilio. El hecho se registro días atrás, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes