Culminó el X Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, junto a la presidenta del Parlamento Juvenil Provincial, Antonella Casandra Ladru y la titular de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura, Vilma Rivarola, dieron por concluido el trabajo de los legisladores juveniles, quienes aprobaron 24 proyectos de declaración.

Los alumnos y profesores asesores trabajaron en las Comisiones de Cultura y Educación, Obras y Servicios Públicos, Asuntos Sociales, Turismo, Transporte y Comunicaciones y Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano.

Al cierre del debate, las autoridades del Parlamento Jujeño hicieron entrega de diplomas, certificados y medallas a los alumnos y docentes que protagonizaron la edición 2012 del Parlamento Juvenil Provincial. En esta instancia del protocolo participaron, la vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Susana Pantoja, las diputadas Susana Mayans, María Elina Domínguez y el secretario Parlamentario, Jorge Rodríguez.

Cabe señalar que los jóvenes legisladores, provenientes de distintos puntos de la provincia conformaron los Bloques; azul, rojo, y verde, desde donde argumentaron y aprobaron 24 proyectos de declaración referidos a la construcción y mejoramiento de las infraestructuras de edificios escolares, la creación de un sistema único de transporte estudiantil gratuito y diferenciado en todo el territorio provincial, un ente autárquico que organice y administre las fiestas patronales y el carnaval de la provincia, además solicitaron que se establezca un nuevo horario de cierre de los locales bailables, a las 6:00 de la mañana, la declaración de interés provincial a las hectáreas compuestas por flora autóctona y exótica y su fauna en Forestal, entre otros.

En ese marco el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que la experiencia que se llevan los alumnos a cada establecimiento educativo es importante, porque pudieron conocer el movimiento interno de la Cámara, el trabajo en Comisión, la defensa y aprobación de sus proyectos en el recinto de sesiones, “es destacable que los jóvenes de todos los puntos de la provincia, debatan proyectos e ideas en la casa del pueblo, donde cada uno tuvo la posibilidad de expresar y convencer a los demás para que sean aprobados, esos proyectos que muchas veces tienen llegada a algún diputado, para que lo trabajemos en la cámara”, refirió.

Por su parte la presidente del X Parlamento Juvenil Provincial, Antonella Casandra Ladru, felicitó a sus pares por el trabajo desarrollado y sobre todo porque “hicieron primar el respecto en el debate y la argumentación de los proyectos”, asimismo la alumna dio gracias a los diputados provinciales, profesores asesores y empleados del Poder Legislativo, por el apoyo en la experiencia obtenida.

En tanto la titular de la Comisión de Educación y Cultura, Vilma Rivarola destacó que se aprobaron proyectos muy importantes, y  puso en relieve el que plantea el cierre de los locales bailables a las 6:00 AM, sobre el cual los legisladores juveniles fundamentaron que la ley vigente no cumplió con los objetivos planteados, “es un llamado de atención, para que todos los diputados volvamos rever esa norma”, dijo.

Rivarola sostuvo que los alumnos demostraron un buen desempeño en su rol como legislador, con una impecable presentación y defensa de sus proyectos, entre los que se destacan las construcción de aulas, creación de niveles de educación superior, la comisión de interdisciplinaria de seguridad e investigación, “y un ente autárquico permanente que organice y administre las fiestas patronales y el carnaval de la provincia, que toma como ejemplo a la fiesta de los estudiantes”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance Positivo: regresó de la Delegación de los Juegos Culturales Evita

Sáb Nov 10 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, realizó un balance positivo de la participación de la delegación jujeña en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita realizado en Mar del Plata. Margarita Cabana, responsable de Promoción y Acción Cultural, manifestó que «se logró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes