Balance Positivo: regresó de la Delegación de los Juegos Culturales Evita

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, realizó un balance positivo de la participación de la delegación jujeña en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita realizado en Mar del Plata.

Margarita Cabana, responsable de Promoción y Acción Cultural, manifestó que «se logró una excelente experiencia para los niños, jóvenes y adultos mayores en el programa Evita y esto se debe al trabajo en conjunto con los referentes culturales de las cuatro regiones dela provincia. Pretendemos que los Evita sean anuales para apoyar desde la Secretaria a los grupos en las distintas disciplinas para que siga creciendo el programa y sean cuatro mil chicos».

Esteban Donicelli, coordinador provincial expresó «el viaje fue muy bueno, porque además de las actuaciones, los chicos pudieron visitar el aquarium, ver el partido del Lobo jujeño y recorrer lugares turísticos dela capital. La delegación de Jujuy se lució, porque los que fueron se esforzaron para poder participar».

Gabriela Bertolone, profesora de teatro dijo que «los chicos estaban muy emocionados, en la muestra que hacía cada provincia se armó un espectáculo mágico, Jujuy conmovió a todo el mundo, se veía la integración y un grupo fuerte».

Benjamín Magdaleno, representante de Fraile Pintado con 12 años de edad, deslumbró con su voz y carisma y expresó «conocí el mar, me sentí muy atendido y muy feliz». En cada lugar que se detenían a comer, Benjamín cantaba y logró conseguir donaciones para su escuela y regalos.

Los proyectos que se proponen los organizadores son editar una revista y la grabación de un disco, que tendrá la colaboración de la Escuela de Arte de La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran delegación de Criminalística en U.R.Nº 7

Sáb Nov 10 , 2012
Jujuy al día® – El Sub Jefe de Policía de la Provincia, comisario general Hugo Fabián Sosa, dejó inaugurada la Delegación Criminalística en la Unidad Regional Nº 7 con asiento en Alto Comedero. El acto se concretó esta mañana con un sencillo acto en el que estaban presentes el titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes