Nuevo caso de secuestro virtual en Jujuy: delincuentes engañan a pareja y cobran un rescate de 8 mil pesos

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, delincuentes realizaron un “doble” secuestro virtual a una pareja de San Salvador de Jujuy, logrando cobrar un rescate por uno de ellos de cerca de los 8 mil pesos.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en horas de la mañana una mujer que se encontraba en su domicilio en un barrio de la zona sur de la capital, recibió un llamado a su celular donde le solicitaban el pago de un rescate ya que, según manifestaban, tenían secuestrado a su marido.

Si bien el modus operandi fue similar a los 4 casos registrados el fin de semana pasado, los delincuentes, aprovechando la desesperación de la mujer, la mantuvieron hablando por teléfono todo el tiempo, y le indicaban los pasos a seguir para realizar el pago del rescate mediante un deposito bancario.

Según relató la mujer, mediante el teléfono la llevaron a que tomase un remis y se dirigiese a una sucursal del Correo Argentino y realice el depósito de dinero según datos proporcionados por los delincuentes.

Posteriormente, y sin cortar la llamada hicieron que la mujer se dirija al barrio Ciudad de Nieva, posteriormente hasta la Vieja Estación, y por otros lugares de la capital, y así lograron ganar tiempo para que ese dinero fuera retirado.

Mientras la victima del engaño era guiada por distintas zonas de San Salvador de Jujuy, otro delincuente llamó a su esposo y le solicitó que pague un rescate ya tenían secuestrada a su mujer.

En este caso, el hombre no creyó lo manifestado por los delincuentes y se dirigió a su casa a buscar a su pareja, debido a que no podía contactarse con ella porque su teléfono estaba permanente ocupado con la llamada de los otros delincuentes.

Fueron horas de búsqueda hasta que la mujer volvió a su hogar y se dio con todo un despliegue policial y con su marido en casa.

Las primeras investigaciones apuntan a que el dinero podría haber sido retirado en la provincia de Córdoba, ya que por la modalidad que tiene este sistema, solo necesitan un nombre y un DNI para poder cobrar en cualquier parte del país. Hasta el momento no hay detenidos y continúan las investigaciones.