Más capacitación para la lucha contra el narcotráfico

Jujuy al día® – Unos cien  efectivos pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, participan desde hoy hasta el próximo martes 13 de noviembre del  curso de perfeccionamiento policial  denominado “Curso Básico Teórico- Practico sobre la lucha contra el Narcotráfico”.

La capacitación, que es organizada por la Dirección General de Narcotráfico, fue aprobada mediante resolución de Jefatura de Policía Nro. 080 –JP/12.

Las formación, que se desarrolla en doble turno,  en las instalaciones de la mutual de circulo de oficiales, tiene como objetivo principal que los alumnos aprendan las acciones y/o procedimientos básicos estipulados en la ley nacional de estupefacientes N°23.737.

Además, otros temas que van a desarrollar son los aspectos legales del narcotráfico, identificación y secuestro de sustancias ilegales,  diligencias primarias y confección de actas, tareas de inteligencias y otros aspectos importantes a tener  en  cuenta para la lucha contra el narcotráfico.