Homenaje de arquitectos a la bandera

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial del Urbanismo y el Día del Arquitecto, autoridades y miembros del Colegio de Arquitectos de Jujuy rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil que se guarda en Casa de Gobierno.

El acto en Casa de Gobierno está enmarcado en el programa elaborado por la entidad para celebrar la Semana de la Arquitectura y del Urbanismo 2012, contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías, el presidente de dicho Colegio, arq. Antonio Girón Flores, los  diputados provinciales José Antonio Melé y Osvaldo del Grosso, el Director de Arquitectura de la Provincia, arq. Guillermo Durán y miembros de la entidad.

En primer lugar, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la bandera que el general Belgrano donara a los jujeños en el año 1812 en reconocimiento a la gesta heróica del Exodo; mientras que se ejecutó Silencio.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Frías en primer lugar felicitó a los arquitectos en su Día ya que “la actividad que desarrollan es fundamental para la vida de los pueblos”, y apuntó que “el trabajo del arquitecto ha sido revalorizado en alguna medida y que el Ministerio de Infraestructura desde el año 2.007 cuando iniciamos nuestra gestión, hemos tratado de incorporar en la Dirección de Arquitectura a arquitectos y arquitectas que han demostrado una capacidad superior a lo que nosotros esperábamos”, luego agregó que “hemos trabajado codo a codo con el Colegio de Arquitectos… y desde el Gobierno tenemos las puertas abiertas para seguir conversando y avanzando en todo lo que sea el urbanismo”, en nuestra Provincia.

Por su parte, Girón Flores a la vez que saludó a todos los asociados expresó su anhelo, que “la sociedad en su conjunto, civiles, profesionales, instituciones intermedias privadas y públicas, gobierno provincial, municipal, vecinalistas, organizaciones sociales y demás comprendamos que a la ciudad la construimos entre todos”.

Luego detalló objetivos y prioridades, entre ellos, promover el llamado a concurso para la obra pública, generar los espacios de participación que apunten a la apropiación de una ley provincial de desarrollo urbanístico, uso del suelo y fraccionamiento de la tierra; una nueva ley de preservación del patrimonio natural y cultural de la Provincia, capacitación interdisciplinaria de profesionales a través de un curso de postgrado de valoración del patrimonio cultural, entre otras cosas.

Finalmente agradeció a los gobiernos “provincial y municipal, familias y amigos que nos brindan su apoyo y reconocimiento permanente, demostrándonos  que transitamos el camino correcto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes de Fiesta, el teatro hace cumbre en la 28° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy. 2012

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – Seis días han pasado de este gran movimiento teatral, seis días con lo mejor de las tablas jujeñas y del país, y la fiesta continua esta vez con una Asistencia Técnica de la mano de la Prof. Doris Petroni, en adhesión y gracias al Centro Federal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes