Gestionan fondos para la construcción de 2100 soluciones habitacionales en Jujuy

Jujuy al día® – Producto de una gestión conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la UOCRA a nivel nacional y local, la Cámara Argentina de la Construcción a nivel nacional y delegación Jujuy, se fijó el camino adecuado para reimpulsar la obra pública en la provincia y en especial la construcción de viviendas.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, al respecto afirmó que “esta decisión se la tomó con el objetivo de reafirmar la inversión de la obra pública en materia de vivienda para no solo solucionar la problemática habitacional sino también para dinamizar la economía y fundamentalmente garantizar la fuente de empleo a los trabajadores de la construcción”.

Se especificó que los fondos provendrían de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación con la finalidad de recuperar la mano de obra del sector de la construcción y superar los índices de ocupación de fines de 2011.

Una reunión productiva y positiva

El Secretario General de UOCRA delegación Jujuy, José Luis Velázquez, al respecto de la participación que tuvieron en la reunión junto al Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, y otros funcionarios provinciales con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López, señaló que fue muy productiva ya que en la oportunidad se le solicitó al funcionario de la cartera de que a raíz de la pérdida de puestos de trabajo en los últimos meses se requería imperiosamente que se agilicen y avancen estas obras paralizadas.

El líder sindical del gremio UOCRA delegación Jujuy  recalcó que ante esta situación planteada recibieron una respuesta favorable y que con el acompañamiento del Gobernador Fellner se beneficia el sector de los obreros de la construcción por lo que resta esperar que en el lapso de un mes o mes y medio comiencen las obras que le corresponden a Jujuy.

Velázquez recalcó que la entidad sindical que representa siempre apostó al dialogo y que estuvo siempre a la par del Gobernador Fellner por lo que agradecen esta participación que tuvieron en la reunión en la que se ratificó la continuidad de obras y la llegada de nuevas en los próximos meses.

Además el referente sindical ponderó que obras emblemáticas como el Hospital de Niños, la Multitrocha hasta Yala, la Maternidad Provincial se aseguren su finalización ya que el mismo Ministro Julio de Vido lo afirmó al sostener que los recursos ya están contemplados en el Presupuesto a nivel nacional. En este sentido 300 trabajadores son los que seguirán desempeñando sus funciones en la obra de Roggio, la Multitrocha hasta Yala.

Anuncios de obras a iniciarse en el corto plazo

Cabe destacar que tras la reunión mencionada se comunicó que a la Provincia de Jujuy llegarán recursos para construir 757 viviendas que se iniciarán en el mes en curso y en diciembre  como así también se aseguró el financiamiento para otras 667 casas.

Además en el marco del Programa Mejor Vivir en San Salvador de Jujuy se iniciará el mejoramiento de 700 unidades habitacionales con lo que se estarán alcanzando la cifra de más de 2100 soluciones habitacionales a iniciarse de forma inmediata en la provincia lo que generará más de 1.500 empleos reales.

De esta reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de  Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios estuvieron presentes; el Secretario de Obras Publicas de la Nación Jose Lopez, el subsecretario de vivienda de la Nación German Nivello, los Ministros de  Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, doctor Fernando Frías e ingeniero Luis Cosentini respectivamente; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción a nivel nacional, ingeniero Carlos Wagner y en representación de la delegación Jujuy, asistieron el ingeniero Carlos Savio y Jadilla Haidar, referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el secretario general de la delegación Jujuy, José Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.