Continúa la fiesta y este sábado sigue la selección con propuestas para todas las edades

Jujuy al día® – En primer lugar en el TEATRO DELA VUELTA DEL SIGLO y a las 17:30 HS. la obra «EL CABALLO QUE NO SABÍA RELINCHAR» de Griselda Gambaro, propuesta infantil del GRUPO: Producciones La Vuelta del Siglo que cuenta la historia de Pepino que a pesar de ser un caballo, no sabe relinchar y cada vez que lo intenta, emite sonidos de otros animales. Esto le ha costado el desprecio de su dueño y las burlas de los chicos y animales del pueblo. Una tarde, el caballo afligido se dirige al campo donde se encuentra con un caballo blanco que lleva a una hormiga de paseo. Este caballo le explica su técnica para relinchar. El pobre Pepino lo intenta nuevamente sin éxito pero con suerte, porque una lechuza que estaba durmiendo lo escucha y queda maravillada. Con sabiduría y afecto el ave logra convencer a Pepino de que tiene un don, ya que puede hacer lo que ningún otro caballo logra. Pepino, con su autoestima un poco más alta, aunque con dudas aún, acepta ir al día siguiente al pueblo con la lechuza para mostrarles a los habitantes su virtud. Ya en la plaza, Pepino se gana el aplauso de todos, no sin que antes la respetada lechuza les dé a los intolerantes un interesante sermón. Interpretada por Natalia Castañares, Lorena Santa Cruz, Ariel Condorí, Saturnino Peñalva, Ricardo Cala Benicio y Cleotilde Gorena, con la técnica de Joaquín Ramos, Sara Florencia Pérez y la dirección de Saturnino Peñalva.

Como segunda opción, una obra invitada de Rosario «CLUB DE CABALLEROS» de Rafael Bruzza, después dos funciones en el interior(Tilcara y Libertador Gral. San Martín) «Club de caballeros» es una comedia que nos habla del amor y sus vericuetos. Toda historia tiene una tristeza. Empieza con una esperanza y termina con algo que muere. Toda historia tiene un sabor desagradable. Uno empieza relamiéndose los labios y termina con dolor de estómago. Toda historia tiene un espanto. Se empieza como jugando y se termina con los ojos fuera de las órbitas. Toda historia tiene un fracaso. Nosotros éramos ése fracaso ¿Se escucha?

Intepretada por Gabriel Romanelli, Gustavo Di Pinto, Jorge Ferruci y Hugo Cardozo y la dirección de Raúl “Quico” Saggini todos integrantes del Departamento de Producción dela Escuela Provincial de Teatro “Ambrosio Morante” La presentación se llevará a cabo en el Teatro de la Vuelta del Siglo a las 21:30 HS.

Cerrando la jornada teatral en LA MAR EN COCHEBAR CULTURAL, a las 23 HS y en instancia de selección «RAQUEL» de Charlee Espinosa, quien se inspiró en poemas de Paula Soruco.

Una playa artificial en un día de verano es el lugar ideal para que RAQUEL sobreviva. Tres personalidades, tres actrices que interpretan un mismo papel. Tres obviedades que intentan originalidad para matar «el puto aburrimiento». Sometimiento, violencia y poesía se apoderan del espacio.  Quién las controla y somete a ésa existencia artificial? Raquel no es concreta. Raquel es poesía! Raquel es muxer. Raquel es trans. La propuesta del grupo ADN SHOCK interpretada por Pamela Vera, Mariana Gracia Ferro, Lourdes Ibarra y Charlee Espinosa con técnica de Mariela Chavez y dirección del propio Charlee Espinosa.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de $10.- y están a la venta dos horas antes de cada presentación y en el lugar donde se realizará, se recomienda adquirirlas anticipadamente para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Nov 9 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, MARTINA LUANA WENDLER, de 13 años de edad, domiciliada en barrio Los Huaicos de esta ciudad, ausente de su hogar desde el día 08 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,80 metros aproximadamente, contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes