Fiad invito al titular de la Sedronar al Congreso para recabar información de la política contra el narcotráfico

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad como Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones anuncio que para el 14 de noviembre invitó a una reunión en la Comisión, al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Rafael Bielsa. El objetivo es que los diputados puedan plantear dudas e interrogantes y generar un espacio de dialogo con quien esta a cargo de este organismo con responsabilidades específicas en la materia del narcotráfico.

Fiad indicó que desde hace tiempo la Comisión de Prevención de adicciones y control del Narcotráfico viene trabajando con el objetivo de obtener información precisa respecto del tema narcotráfico en el país, “que evidencia cotidianamente las graves fisuras y la ausencia de una política clara en materia de narcotráfico” acotó.

Recordó el legislador jujeño que semanas atrás se pudo ver en un programa de televisión, un informe de investigación sobre la llamada “Frontera Colador”, donde quedó en evidencia la impunidad con la que transita gente sin control a través de la frontera, abriendo la puerta al  contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas.

Al respecto Fiad, en su condición de Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, señaló que desde hace tiempo viene trabajando en la Comisión con el objetivo de obtener información precisa respecto del tema del narcotráfico en el país, que evidencia cotidianamente las graves fisuras y la ausencia de una política clara en materia de narcotráfico.

Hace pocos días, se transmitió un informe en un programa de investigación sobre la llamada “frontera colador” que muestra la absoluta impunidad con la que transita gente sin control, abriendo la puerta al  contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas.

Fiad destacó que es el Gobierno Nacional quien debe definir y coordinar las acciones en materia de narcotráfico, “como expresión de una voluntad firme que se proponga dar la batalla contra este flagelo” y agregó que es el Ejecutivo Nacional quien tiene que hacerse cargo de lo que no se hizo o de lo que se hizo mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzarán importantes Proyectos: la UNJu recibe a representantes de la Fundación YPF y de la Secretaría de Políticas Universitarias

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – Hoy jueves 8 de noviembre, en el Salón del Consejo Superior, del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará el acto lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento de Recursos Humanos en Petróleo, y el “Inicio de las Obras de cerramiento del Polideportivo de la UNJu”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes