El viernes próximo en el Ateneo del Hospital de Niños: convocan a jornada de actualización en diabetes

Jujuy al día® – Organizado por el Colegio de Graduados de la Nutrición, este viernes desde las 10 en el Ateneo del Hospital de niños, “Héctor Quintana” se realizará la jornada de actualización  en diabetes I y II,  y en la que se debatirán temas relacionados con actualizaciones, técnicas de conteo en la práctica diaria, embarazos, bomba, niños y adolescentes.

La doctora María Isabel Rosón, diabetóloga y coordinadora del Plan de Atención Nutricional de familia en riesgo y docente en la Universidad de Belgrano, será quien diserte  sobre las actualizaciones en DBT1 y DBT 2, junto a profesionales jujeños.

El encuentro de salud está dirigidos a médicos, licenciados en nutrición, enfermeros y población interesada en el tema, dijo la licenciada Cristina Martinez, jefa del Departamento de Nutrición del Quintana, quien destacó que la diabetes es “patología prevalerte,  estrechamente relacionada con  la obesidad y en constante aumento, por eso consideramos que es necesaria la actualización y capacitación  permanente.

Destacó también que las inscripciones se recepcionarán a partir de las 8 en el Ateneo y tendrá un costo de $ 150 y 100 para matriculados y alumnos y que para mayor información los interesados pueden comunicarse al departamento de Nutrición del nosocomio.

La diabetes

Martinez, titular del Colegio de Graduados de la Nutrición de Jujuy, recordó que la diabetes es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no consigue utilizar la insulina que produce. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía. Un fallo de la producción de insulina, de la acción de la insulina o de ambas cosas, generará un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia). Esto va asociado a lesiones a largo plazo del organismo y al fallo de distintos órganos y tejidos. La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia. Alcanza a niños de todas las edades, incluidos preescolares y bebés”.

En este contexto advirtió que muchas veces “no podemos  estar conscientes de las señales y síntomas de la enfermedad que se manifiestan con sed excesiva,  necesidad de orinar frecuente, apetito constante,  pérdida de peso repentina, cansancio extremo,   falta de interés y concentración,  visión borrosa,  vómitos y dolor de estómago , y en muchas ocasiones se confunde con gripe” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad invito al titular de la Sedronar al Congreso para recabar información de la política contra el narcotráfico

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad como Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones anuncio que para el 14 de noviembre invitó a una reunión en la Comisión, al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes