Desde el municipio capitalino promueves el uso del transporte publico para descongestionar y hacer más fluido el transito

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de la San Salvador de Jujuy se promueve el mayor uso del transporte urbano de pasajeros (colectivos) para, de esta manera, disminuir el ingreso de vehículos particulares al centro de la “Tacita de Plata”, con lo cual se descongestionaría y brindaría mayor fluidez al tránsito vehicular ante el crecimiento agigantado del parque automotor.

En este marco, inspectores del la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezado por su Director, Martín Meyer, realizaron en la jornada de hoy un operativo de control del uso de los carriles correspondientes de los colectivos y vehículos particulares sobre avenida Fascio y Santibáñez, como así también al debido estacionamiento de las unidades en las paradas asignadas y al uso del cinturón de seguridad por parte de los chóferes.

”Estamos realizando un control al transporte público de pasajeros, más específicamente al transporte de colectivos, en donde estamos verificando que se respeten las paradas asignadas en la avenida Fascio para cada una de las líneas; como así también al uso del cinturón de seguridad por parte de los chóferes, al no uso de celulares mientras se maneja y se respete el carril exclusivo que existe tanto para los colectivos y vehículos particulares”, precisó Meyer.

“Nosotros como las empresas de colectivos y conductores en particular, conocen y saben que deben respetar los carriles predestinados, empero vemos que es una realidad que no se respeta y por eso mismo estamos realizando este operativo de control”, acotó.

“Los controles –siguió-, van cambiando a medida que pasan los días y  mutando no solamente al transporte de pasajeros, sino al alternativo, a los de carga y particulares que involucra automovilistas y motociclistas”.

Consideró Meyer que, “este es el accionar diario de Transito y Transporte, desde donde vemos que tenemos diferentes aristas a controlar, una de ellas es el transporte de pasajeros (colectivos) un sector importante y que nosotros alentamos a que la gente lo use más asiduamente para que dejen de usar su vehículo particular para trasladarse el microcentro”.

“Que entienda la gente que usando más el colectivo, colabora no sólo con el tránsito vehicular en la ciudad y de las personas sino a toda la sociedad de hacer un tránsito más fluido, menos congestionado; con Io cual de esta manera el uso del transporte público, es un elemento más que satisfactorio al momento de moverse dentro de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan intensamente a una mujer por el robo de la recién nacida en San Pedro de Jujuy

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Fiscal de Investigación Penal Nº 11 Dr. José Alfredo Blanco informó ayer que se busca intensamente a una mujer que estaría vinculada a la sustracción de una recién nacida, hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes 5 de noviembre en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes