“Charlas de Encuentro con la Biodiversidad: Aplicación general del GPS”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindará hoy jueves una nueva charla de “Encuentros con la Biodiversidad, al respecto, la Ingeniera Estefanía Sánchez, integrante de la Fundación Pro Yungas, precisó “el tema que vamos a desarrollar es el sistema de navegación satelital, GPS, que se realizará en las instalaciones del Parque Botánico Municipal a partir de las 18,00 horas, en el marco de las Charlas por la Biodiversidad, que se realizan cada jueves a partir de las 18,00 horas, donde participa la Fundación ProYungas y dicha Reserva Natural”.

En cuanto a los aspectos que se van a abordar, la profesional de la ingeniería puntualizó “se basará en el uso general del GPS, una herramienta  de gran utilidad, las siglas GPS se corresponden con “Global Positioning System”, que significa Sistema de Posicionamiento Global de Navegación por satélite, que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto o persona”.

“Puede llegar a determinar los puntos de posición en la esfera terrestre y la altitud sobre el nivel del mar en las que se encuentre. Para disfrutar de esta herramienta solo hace falta contar con un dispositivo receptor GPS, de los cuales existe una gran variedad en el mercado, de costo accesible”.

Los GPS inundan el mercado para los usuarios con fines muy diversos, senderismo, montañismo, en tanto la utilización más extendida es su empleo en vehículos que circulan por las distintas carreteras.

A su vez la profesional señaló “utilizado en los diferentes ámbitos, en este caso desde la Fundación brindaremos el conocimiento y práctica de su empleo en el Parque El Potrero de Yala”.

En este caso -dijo la integrante de la Fundación Pro Yungas- “esta capacitación está dirigida a todos quienes se interesen en esta práctica, es decir al público en general, particularmente a los amantes de la naturaleza, en su particular aplicación”.

En cuanto a la Fundación Pro Yungas, es una ONG que trabaja en aspectos de la conservación del medio ambiente, que avanza en todos estos aspectos de la cadena de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programa del servicio de energía eléctrica en Libertador

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes