Buscan intensamente a una mujer por el robo de la recién nacida en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Fiscal de Investigación Penal Nº 11 Dr. José Alfredo Blanco informó ayer que se busca intensamente a una mujer que estaría vinculada a la sustracción de una recién nacida, hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes 5 de noviembre en la Sala Nº 2 del Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy.

Acompañado por la Ayudante Fiscal Dra. María de los Ángeles Alcaráz, el Dr. Blanco explicó que recepcionada la denuncia de la señora María Cristina Baca,  madre de la criatura, se tomó declaración testimonial a las demás mujeres internadas en la sala mencionada y al personal que presta servicios en el hospital, logrando la confección del identikit de una mujer que se está imputada como supuesta autora del delito de sustracción de menor.

Como consecuencia de la difusión del identikit se presentó un remisero manifestando que el día lunes a la tarde trasladó a la mujer llevando bolsos y envoltorios, por lo cual se está trabajando en esa pista.

También comunicó que en base a información la Brigada de Investigaciones  realiza operativos en barrios de San Salvador de Jujuy, y que los allanamientos realizados en la casa de los padres de la mujer no arrojaron  resultados positivos.

En tal sentido el fiscal dijo que ha requerido la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía Federal  y la policía de la provincia de Salta, como así también ha remitido al Registro Civil la identificación de las huellas palmares y plantares de la recién nacida por si eventualmente ocurriera que en algún registro del país se pretenda inscribir a una criatura con esa identificación.

El Dr. Blanco explicó enfáticamente que el objetivo principal y prioritario es establecer el paradero de la criatura y posteriormente se determinarán otras responsabilidades que surjan como consecuencia del hecho delictivo que se investiga.

En cuanto a la mujer precisó que la misma lleva una vida licenciosa, con antecedentes delictivos y sin paradero fijo, motivo por el cual la policía cumple  diligencias en barrios de la ciudad de Salta y en las localidades intermedias ubicadas en el trayecto entre San Pedro de Jujuy y Salta.

“Retrato Hablado”

La imagen que acompaña esta nota es un retrato hablado de la supuesta autora del hecho, mujer de 28 a 30 años de edad, 1,65 metros de altura aproximadamente, tez trigueña, cabellos negros, lacios, semi largos, contextura física normal, carece de los dos dientes incisivos superiores, nariz y boca normales, ojos estirados (achinados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el CEDEMS sostienen que los problemas en los pagos son por “la falta de criterio de cada dependencia dentro del Ministerio de Educación”

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, representantes de los gremios docentes de Jujuy, CEDEMS y ADEP, tomaron pacíficamente las dependencias de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Educación por problemas en el pago a remplazantes y falta de criterios en la aplicación de las licencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes