Adultos Mayores: los “Abuelos Cuenta Cuentos” estuvieron en el Colegio EMDEI

Jujuy al día® – Continuando con las actividades de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  los ya reconocidos “Abuelos Cuenta Cuentos” participaron de una amena jornada en instalaciones de la Escuela EMDEI de nuestra ciudad.

La actividad se enmarca en el Proyecto institucional denominado “Subamos al tren de los valores de la mano de nuestros abuelos”, proyecto que surgió de los propios adultos mayores quienes comenzaron a ser participes de los valores que transmite la familia y en esta ocasión los abuelos de cada niño.

La jornada comenzó con recitados de poemas,  alegres canciones de los artistas de la tercera edad y luego los adultos mayores deleitaron a los más pequeños con la ya famosa y reconocida obra teatral “Virtudes Choique”.

La Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, expresó que “este establecimiento educativo tuvo la amabilidad de invitar a la Dirección de Adultos mayores, al conocer el proyecto de la dirección de cuentos para sembrar valores”.

Además agregó que “este taller lleva un desarrollo de aprox. 1 mes y hoy estamos concluyendo dicha ocasión con el turno tarde, y los abuelos quisieron homenajear a niños y niñas con un poco de baile, de recitado y como broche de oro la obra de teatro.”

“Estamos orgullosos de nuestros adultos mayores que han encontrado un espacio, un lugar para aportar y sumarse a distintas actividades y a su lugarcito de contención”, puntualizó la funcionaria.