Seguridad Alimentaria: el municipio realizó inspecciones a kioscos instalados en distintos puntos de la ciudad

Jujuy al día® – Con la premisa de transformarlos y calificarlos como “Kioscos Saludables”, a través de una estricta supervisión de los productos que se comercializan, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, concretó controles en distintos puntos de la ciudad a estos locales comerciales que comúnmente se ubican en establecimientos educacionales o sectores aledaños.

La Dra. Patricia Ríos, Subdirectora de Seguridad Alimentaria, afirmó que durante estos controles, conforme a las disposiciones de la Ordenanza Nº 428/82 (Kiosco Saludable), un total de 89 kioscos fueron supervisados de los cuales 29 lograron la calificación de “kioscos saludables y otros 8 no reunieron las condiciones óptimas requeridas.

Aclaró la profesional, que “en todos los establecimientos escolares se controló el cloro en el agua de tanque y de encontrándose valores del rango permitido, se controlo el carne sanitario y aptitud bromatológica de los productos comestibles que se comercializan”.

“En general se pudo observar además, un mejor estado de los kioscos en lo que respecta a higiene y mantenimiento edilicio, como así también mayor cumplimiento por parte de los responsables de los mismos”, añadió.

Por último indicó Ríos, que “la Dirección de Seguridad Alimentaria es consciente que éste es un trabajo que no puede avanzar si no se cuenta con la invalorable colaboración de la familia y de la comunidad educativa, concientizando a nuestro niños y jóvenes obre la importancia de una alimentación saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos al intentar robar en un supermercado

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la seccional 31ª, procedieron a la detención de dos jóvenes, inculpados de intentar sustraer productos de un supermercado ubicado en el barrio 20 de Junio de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la unidad actuante, donde quedaron alojados preventivamente. El hecho se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes