San Pedro de Jujuy: no logran dar con el paradero de la beba robada del hospital Paterson

Jujuy al día® – La Brigada de Investigaciones con asiento en San Pedro de Jujuy continúa con las investigaciones para dar con el paradero de la bebé que fue robada de la sala de la maternidad del hospital Guillermo Paterson de dicha localidad. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Según consta en el relato de la madre de la menor, identificada como Maria Cristina Baca, ella llegó al hospital y dio a luz a su hija el domingo pasado en horas de la tarde, y que en la madrugada del lunes, entre las 5:30 y 6 de la mañana, se levantó para ir al  baño y que en esos pocos minutos que se ausentó le sustrajeron a la bebé de la cuna que estaba junto a su cama.

En declaraciones realizadas a TN, el Agente Fiscal Nº 11, José Alfredo Blanco, quien está a cargo de la causa, manifestó que “no hay alguien que haya visto a alguna persona transportando a la bebé y saliendo del hospital, pero si las compañeras de habitación de la madre y personal del hospital han visto circulando ese día a una mujer, cuyo identikit ya está en los medios de comunicación, quien aparentemente tomaba contacto con las madres recientes y con quienes estaban por dar a luz”, y agregó que “la mujer fingía haber sido madre y manifestaba que su bebé estaba en el servicio de neonatología y así establecer el contacto”.

Desde la Dirección de Investigaciones informaron a nuestro medio que se están haciendo exhaustivos operativos para dar con la bebé y su supuesta secuestradora. Además se ha dado el alerta a Gendarmería Nacional y Policía Federal, y las investigaciones no solo se realizan en la provincia sino de forma interprovincial y en zona de frontera.

Hasta el cierre de nuestra edición, no han dado con el paradero de la menor ni hay detenidos por el caso.