Profesionales de Jujuy pasaron a cuarto intermedio y esperan convocatoria del gobierno

Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes fecha en la que volverán a reunirse en el Hospital Pablo Soria a partir de las 10.30 hs.

La asamblea que contó con una numerosa presencia y con delegados del interior recibió el informe sobre las novedades producidas y sobre las gestiones que los dirigentes realizaron en el transcurso de la semana pasada. En ese sentido se comunicó los pormenores de la entrevista con el Obispo de Jujuy Mons. Daniel Fernández y se analizó la carta que el Gobernador de la Provincia hiciera llegar a los Colegios Profesionales en contestación al pedido de audiencia conjunta solicitada con APUAP la semana que pasó y en la que los invita a pedir audiencia en forma individual excluyendo del temario la cuestión gremial.

El Presidente del Colegio Médico Dr. Ricardo Cuevas expuso sobre esta situación y leyó y puso a consideración la Nota que sería firmada por los Colegios Profesionales en respuesta a la enviada por el Dr. Fellner. Por su parte el Secretario General de APUAP Dr. Víctor Aramayo informó que hasta la fecha el gremio no había recibido comunicación alguna ni convocatoria por parte del gobierno para retomar el diálogo sobre las reivindicaciones motivo del conflicto.

Abierto el debate se presentaron diferentes mociones sobre la continuidad de la lucha y del reclamo que los profesionales consideran totalmente justificado. A la vez que se resaltó la actuación de los profesionales en especial los del sector salud con motivo del desgraciado accidente sufrido por la parcialidad del Club Atlético Talleres el martes pasado.

Finalmente la asamblea resolvió teniendo en consideración a los usuarios de los servicios públicos y en vista de las gestiones que realizarían los Colegios Profesionales:

  • Pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana.
  • Insistir en el Pedido de Audiencia al Gobernador de la Provincia.
  • Incrementar la difusión por los medios masivos de las causas del conflicto y las razones que fundamentan sus reclamos al gobierno.
  • Volver a reunirse el martes 13 a partir de las 10.30 hs en el Ateneo del Hospital Pablo Soria donde analizarán las novedades y decidirán su conducta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.