Muestra “Edificios Emblemáticos de San Salvador”

Jujuy al día® – Se encuentra a disposición del público la muestra “Edificios Emblemáticos de San Salvador de Jujuy” a cargo de Jorge Janco, en el Museo y Casa Macedonio Graz, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, hasta el sábado 16 de noviembre.

Esta exposición tiene por objetivo revalorizar y destacar los edificios de diferentes periodos que a través de la mano del artista, como un observador silencioso, fue dejando su testimonio plasmado en papel, a la manera de los antiguos viajeros que recorrieron Jujuy desde los tiempos coloniales.

Janco menciona que “así conocí más mi ciudad recorriendo las veredas en forma pausada, levantando más la mirada, me he transformado en un observador, buscando detalles, huecos, recovas, cornisas, letras y trabajos escultóricos de nuestras fachadas. Al mismo tiempo voy recogiendo pequeños susurros urbanos e historias entrecortadas que me cuenta la gente y me enriquece e impulsa a bucear más sobre nuestras cosas cuando me siento a pintar en cada vereda, esquina o rincón de nuestra ciudad”.

El pintor jujeño, pasó de vender cuadros en las calles de Buenos Aires a montar una muestra individual en una galería de arte. Viajó a la capital del país para que su hija recibiera un tratamiento de salud y para subsistir decidió pintar y vender pequeños cuadros y postales. Le llamaba la atención la arquitectura, la atmósfera de las esquinas, los edificios y con un banquito, un tablero, papel y lapiceras, inició su recorrido pintando la ciudad.

Realizó una exposición en la galería de arte de Recoleta, donde expuso unos 50 cuadros con las clásicas esquinas de la ciudad. Muchos de sus compradores son turistas que quieren llevarse un recuerdo diferente, empresarios y cadenas hoteleras. Ilustró el libro Quijote en Buenos Aires, y participó en muestras nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.