Lanzaron el programa: «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria»

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner encabezo junto al Ministro Julio De Vido el lanzamiento del programa «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que se concretó en el Microcine del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación de la que participaron Autoridades Nacionales y Provinciales y los Intendentes y Comisionados Municipales de la provincia.

En la oportunidad el Gobernador Fellner expresó que “es muy importante hacer este tipo de reuniones donde los intendentes y comisionados municipales aun de las comunidades mas pequeñas y alejadas de nuestra provincia tengan la oportunidad de expresarse, de traer sus inquietudes, su opinión, su reclamo e incluirlos en el Programa Mas Cerca”.

Fellner agregó que este “es un programa nuevo que lanzo el Gobierno Nacional con el auspicio de la propia Presidenta de la Nación que se va a definir por el lado del Ministerio de Planificación Federal a través de todas sus dependencias incluso con algunas cuestiones vinculadas a otros Ministerios Nacionales, como por ejemplo, el Ministerio de Salud en temas vinculados al saneamiento, el Ministerio de Transporte, vinculado a temas de rutas y conexiones, en fin, una posibilidad muy clara de que el federalismo venga hacia la capital federal, acordemos en forma federal y venga posteriormente como bien lo expresó el Ministro De Vido una devolución a todo esto”.

Al respecto, el mandatario provincial refirió que con todas estas propuestas de los jefes comunales  “se va a hacer un cronograma de trabajo”, un orden de prioridad “mirando el inicio de obras y proyectos que han traído los distintos intendentes y comisionados municipales a partir del mes de enero”.

“Ha sido muy buena e inédita la forma de trabajar, en este sentido, es posible que esta reunión dentro de los 30 días se vuelva hacer en la capital, a lo mejor con la presencia de la Presidenta de  la Nación y sino en la propia provincia de Jujuy, donde vayan los funcionarios a explicar en detalle, a dar el  orden de priorizacion mientras haya una discusión mas técnica” sintetizó Fellner.

Continuando el Jefe del Ejecutivo Provincial remarcó que “la opinión más importante será precisamente la de los intendentes y comisionados que entiendo, se han sentido muy bien con la posibilidad de hablar y confraternizar con estos funcionarios nacionales que son los que han venido acompañando la gestión de la provincia y la gestión de cada uno de los  municipios desde el 2003 en adelante”.

Continuando, Fellner se refirió a su participación en el acto que encabezó la Presidenta, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el que se presentó el “Plan Estratégico de formación de ingenieros” que fortalecerá la educación técnica, formación educativa específica previa a la educación superior universitaria en ingeniería y  puntualizó que “la necesidad de promover la carrera de Ingenieros en nuestro país, es una demanda evidente en nuestra sociedad, una sociedad que crece y una demanda permanente de carreras técnicas, particularmente de las ingenierías”.

Por ello, “se firmaron convenios con distintas provincia, en el caso de Jujuy una asistencia financiera que nos va a permitir seguir equipando la educación Técnica en nuestras escuelas y apuntando de alguna manera a un desarrollo distinto”.

“Creo que esta decisión en su momento de Kirchner de impulsar una ley de Educación Técnica nueva, priorizando las carreras de carácter técnico, la capacitación y demás en nuestros jóvenes, esta dando muchos resultados y a nosotros particularmente nos interesa en la provincia de Jujuy todo lo que tiene vinculación hacia actividades productivas muy claras y ciertas, como los temas relacionados a nuestra agricultura, a nuestra potencialidad minera y a todo tipo de ingeniería que nos sirva para desarrollar la actividad en la provincia” destacó Fellner.

Además el gobernador agregó que “la Argentina necesita cada vez más de profesionales particularmente en ciertas áreas que son críticas, como esta de la ingeniería en sus distintas especialidades, habida cuenta que hay un crecimiento de la actividad industrial y productiva muy importante”.

Finalmente Fellner resaltó: “estamos trabajando, permanentemente venimos a visitar Obras Publicas, tenemos muchos desafíos pendientes y seguramente haremos los anuncios pertinentes antes de fin de año” concluyó.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio de Vido, al respecto de este acuerdo Nación, provincia y municipios señaló que a nivel país ya suman unos 20 millones los beneficiados tomando en cuenta que ya suscribieron este acuerdo unos 500 intendentes con la cartera que él encabeza.

También se mostró satisfecho por el avance que esto representa para las localidades que seguirán de esta manera recibiendo más obras públicas con los anuncios futuros que se conocerán más adelante.

Afirmó que de esta manera con esta continuidad en la inversión para dotar de infraestructura a las poblaciones del país se ratifica la política nacional de inclusión y federalización. Y que el Gobierno Nacional está demostrando su compromiso con el pueblo argentino.

Al ser consultado sobre la continuidad de obras de envergadura que se están realizando en la provincia el Ministro Julio de Vido indicó que los fondos para la finalización están contemplados en el Presupuesto Nacional por lo que no hay motivo para temer que no se concreten. Aunque recordó que la Argentina como todos los países sintió los efectos de la crisis financiera mundial pero que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomó y está tomando medidas anticíclicas para contrarrestar esta situación.

El funcionario nacional recalcó que es importante que los intendentes entiendan y valoren el uso que se está haciendo desde el Estado Nacional de los recursos en la construcción de la infraestructura que permite dotar de vías y bases para el desarrollo de los pueblos.

Por ultimo, afirmó que la recuperación de recursos estratégicos como el petróleo son decisiones vitales para una nación ya que posibilita que todas las provincias tengan participación en las conversaciones sobre el diseño de políticas energéticas que beneficien a todos los habitantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra "Edificios Emblemáticos de San Salvador"

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – Se encuentra a disposición del público la muestra «Edificios Emblemáticos de San Salvador de Jujuy» a cargo de Jorge Janco, en el Museo y Casa Macedonio Graz, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, hasta el sábado 16 de noviembre. Esta exposición tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes