Capacitación sobre recursos propios para instituciones sanitarias

Jujuy al día® – Con el fin de mejorar el proceso de facturación y recaudación de los hospitales, se llevó a cabo en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud una nueva instancia de capacitación sobre recursos propios. La misma forma parte de una serie de trabajo que ha encarado el organismo provincial para el presente año.

La apertura estuvo a cargo del Director General de Administración del Ministerio de Salud de Jujuy, Humberto Capobianco, quien precisó que el objetivo  de la capacitación es ofrecerle a las instituciones de salud, distintas herramientas para que puedan recuperar lo que invierte cada nosocomio cuando brinda atención a beneficiarios de una obra social nacional.

Capobianco comentó que ante una urgencia o emergencia, los que asisten en primer término son los hospitales y el SAME  “el problema es que  no tienen la capacidad de recuperar esos gastos sobre el beneficiario que son recursos propios para el nosocomio”, agregó.

Por ello consideró importante los talleres porque permitirá mejorar y agilizar los gastos como así también generar recursos extra del presupuesto hospitalario establecido por ley, mejorando la calidad de atención, equipamiento, prestación de servicio y todo  ello  con fondos que se descuentan a las obras sociales de los beneficiarios. También indicó que paralelamente se trabaja sobre la implementación de redes para las diferentes instituciones sanitarias de la provincia a fin de facturar en tiempo real.

Dijo además que prácticamente todas las instituciones sanitarias de la Provincia tienen conexión a internet  y que todos los hospitales están interconectados y se trabaja actualmente sobre la región del ramal, valle como también se está avanzando sobre la zona de Quebrada y Puna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron insumos y material odontológicos para hospitales y centros de salud

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través del Programa Sanidad Escolar (ProSanE) destinó 120 mil pesos en insumos y material odontológico para hospitales, centros sanitarios y centros de salud de toda la provincia, para la atención de la salud bucal de los niños en edad escolar. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes