Avanzan los preparativos: Primera Noche de los Museos “Jujuy 2012”

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, invitó a la comunidad a participar de “La primera noche de los Museos Jujuy 2012”, enmarcada en la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño, que se desarrollará el viernes 30 de noviembre próximo, desde las 19 hasta las 24 horas.

La propuesta consiste en abrir los museos y espacios culturales al público jujeño en un horario diferente, con el objetivo de tomar contacto con nuestro patrimonio y las diversas manifestaciones artísticas, promoviendo y dinamizando las diferentes instituciones culturales de los pueblos y ciudades de la provincia, de manera libre y gratuita.

La Secretaria de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aportarán números artísticos callejeros durante ese horario nocturno, en forma simultánea con la propuesta de cada museo.

Habrá visitas guiadas, muestras, conferencias, charlas, degustaciones, presentaciones de libros, artistas y artesanos con elaboración en vivo, música, teatro, danza, acrobacia, esculturas vivientes, coros, murgas, bandas de música y otros atractivos.

La finalidad de esta particular movida cultural es promover la vinculación entre los diferentes museos y espacios culturales de la provincia a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes. Esta “Primera Noche de los Museos Jujuy 2012” cuenta con el apoyo de los museos de San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.