Avanzan los preparativos: Primera Noche de los Museos “Jujuy 2012”

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, invitó a la comunidad a participar de “La primera noche de los Museos Jujuy 2012”, enmarcada en la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño, que se desarrollará el viernes 30 de noviembre próximo, desde las 19 hasta las 24 horas.

La propuesta consiste en abrir los museos y espacios culturales al público jujeño en un horario diferente, con el objetivo de tomar contacto con nuestro patrimonio y las diversas manifestaciones artísticas, promoviendo y dinamizando las diferentes instituciones culturales de los pueblos y ciudades de la provincia, de manera libre y gratuita.

La Secretaria de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aportarán números artísticos callejeros durante ese horario nocturno, en forma simultánea con la propuesta de cada museo.

Habrá visitas guiadas, muestras, conferencias, charlas, degustaciones, presentaciones de libros, artistas y artesanos con elaboración en vivo, música, teatro, danza, acrobacia, esculturas vivientes, coros, murgas, bandas de música y otros atractivos.

La finalidad de esta particular movida cultural es promover la vinculación entre los diferentes museos y espacios culturales de la provincia a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes. Esta “Primera Noche de los Museos Jujuy 2012” cuenta con el apoyo de los museos de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el municipio capitalino promueves el uso del transporte publico para descongestionar y hacer más fluido el transito

Jue Nov 8 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de la San Salvador de Jujuy se promueve el mayor uso del transporte urbano de pasajeros (colectivos) para, de esta manera, disminuir el ingreso de vehículos particulares al centro de la “Tacita de Plata”, con lo cual se descongestionaría y brindaría mayor fluidez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes