1 º Jornada de Concientización sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

Jujuy al día® – Como parte del Proyecto del Voluntariado Universitario “Configurando apoyos a estudiantes con discapacidad”, se llevará a cabo la 1 º Jornada de Concientización sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, bajo el lema “Vivir integrados o morir separados”. La misma se concretará el día 14 de noviembre desde las 10 hs hasta las 20 hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262).

El propósito, es dar a conocer los alcances de la Ley 26.378, promulgada en junio de 2008 en nuestro país, donde se aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. La mencionada Convención menciona en su Preámbulo, reconocer a la discapacidad como un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Se preparan 3 stand con información y un espacio para radio abierta, proyección de videos, cortos y posterior debate, todo a cargo de estudiantes del Nivel Superior, coordinado por docentes de la Cátedra de Educación Especial, profesoras Silvia Busquets y Fani Mamani.

Los principios a trabajar son: respeto de la dignidad, no discriminación, participación e inclusión plena, respeto por las diferencias, igualdad de oportunidades, accesibilidad, igualdad entre hombres y mujeres y respeto a la evolución de las facultades de los niños y niñas con discapacidad.

Se solicita la participación, apoyo y acompañamiento de toda la comunidad en general y en particular,  a quienes de una manera u otra están   relacionados con la temática. La adhesión es libre, en el horario disponible, sea presencial y/o con afiches, estandartes, actividades  grupales, música,  uso de la Radio Abierta, en debates etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron el programa: "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria"

Mié Nov 7 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner encabezo junto al Ministro Julio De Vido el lanzamiento del programa «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que se concretó en el Microcine del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes