Reunión con otra empresa interesada en la explotación de carbonato de litio en Jujuy

Jujuy al día® – Eduardo Fellner expresó que fue “una reunión positiva” que “muestra las expectativas que ha despertado este tema del litio en Jujuy”. Además señaló que se trata de “un proyecto de envergadura” y un avance más en la perspectiva minera de la provincia

Al respecto, el Gobernador Fellner refirió que el proyecto presentado por la Lithium Americas Corp. para la explotación en Olaroz y Cauchari significa “no solamente la explotación o la producción de carbonato de litio sino también en adelante, la utilización del potasio en toda la zona”.

En cuanto a la reunión con los directivos de la empresa minera, explicó que “han venido los máximos representantes habida cuenta de que la provincia está llegando a la finalización de todos los trámites de concesión para la explotación”.

Fellner subrayó que “se ha trabajado mucho en el comité de expertos a partir del estudio de las distintas propuestas y de algunas observaciones que se hicieron en su momento” lo que explica claramente “las expectativas que tienen los inversores canadienses, sus socios argentinos y en particular una empresa local que es la que representa el licenciado Franco Mignacco, vinculada a la explotación de distintos tipos de minerales y boratos en la zona”.

El mandatario provincial aseguró que se trató de “una reunión positiva”, que muestra las expectativas que ha despertado el tema del litio en la provincia de Jujuy. “Realmente esperamos que en los próximos días todos los estudios y la definición del comité de expertos nos pueda permitir acelerar este proceso y terminar en la etapa de instalación de la planta” remarcó.

Teniendo en cuenta que la aprobación del proyecto presentado representaría un avance más en la perspectiva minera de la provincia, Fellner expresó que “nosotros hemos apostado fuertemente a esto” al tiempo que aseguró que “creemos que con el acompañamiento de la enorme mayoría de la sociedad jujeña y en particular de los empresarios locales, porque no solamente se genera una nueva alternativa de tipo económico, sino de desarrollo de las comunidades locales, de proveedores locales, en fin, tenemos todo un desafío de importante crecimiento económico no solamente para la región de nuestra Puna sino de toda la provincia”.

En ese sentido, explicó que desde el ejecutivo provincial “vamos a seguir avanzando en esto, cuidando los mismos conceptos de siempre, respecto al medio ambiente, la  participación del Estado provincial, la generación de empleo local, una economía sustentable para la zona, es decir con posibilidades de mantener un desarrollo distinto y creemos que vamos por el buen camino en este sentido”.

El Gobernador de la provincia adelantó también que en el día de hoy, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral visitará China y Japon, donde mantendrá una reunión  vinculada a la posibilidad del desarrollo del litio en materia de automotores. “Había sido mi intención concurrir a esa reunión pero las obligaciones locales obligan a suspender estas agendas que son un poco difíciles por las distancias” dijo, aunque aseguró que en el día de ayer se comunicó con el Secretario Mayoral para brindarle “información y datos respecto de los proyectos que tenemos para la extracción de litio en la provincia”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Lithium Americas Corp., Thomas Hodgson, expresó que “tuvimos una reunión muy constructiva y amistosa y apuntamos a una muy positiva relación de largo plazo con la provincia de Jujuy”.

“Estoy seguro de que realizaremos inversiones significativas en un futuro en la provincia y probablemente dentro de muy poco tiempo” concluyó.

Presencias

La reunión que se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno contó con la participación del Presidente del Directorio de la Lithium Americas Corp., Thomas Hodgson; Waldo Pérez, Presidente Ejecutivo de Exar y CEO de Lithium Americas Corp.; Mickey Cosic, Gerente Financiero de Lithium Americas Corp.; Franco Mignacco, Presidente de Los Boros S.A. y Director de Lithium Americas Corp.; y Marcos Calachi, Presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibirá 32 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación técnica

Mar Nov 6 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor [[tippy title=»Eduardo Fellner» class=»myclass» header=»on» reference=»http://croberts.me/» width=»500″ height=»200″]Imagen de CEGIN [/tippy] participó en el predio ferial de Tecnopolis del acto que encabezó la Presidenta de la República, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en la que se presentó el “Plan Estratégico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes