Aprehendido tras intentar robar un celular

Jujuy al día® – En la noche del domingo, personal policial de la Seccional 32ª, con asiento en el barrio Malvinas procedió a la aprehensión de un joven, inculpado de amenazar con un arma blanca e intentar sustraer un teléfono celular a una mujer, cuando ella caminaba junto a otras personas por arterias del sector sur de esta ciudad. El protagonista fue trasladado a la dependencia actuante, donde quedo alojado preventivamente.

El hecho se produjo durante la noche del domingo, cerca de la hora 21:40 aproximadamente, cuando una mujer se encontraba transitando en compañía de su hermana junto y una amiga por la intersección de las avenidas 10 de Junio y Párroco Marske del mencionado sector barrial.

En momentos que la damnificada se hallaba hablando por teléfono celular, fue interceptada por un sujeto quien la tomó de la espada, y tras amenazarla con un cuchillo, intentó apoderarse del teléfono móvil, por lo que la víctima gritó y sus acompañantes solicitaron ayuda a un transeúnte que transitaba por el lugar, debido a esto el inculpado se dio a la fuga no logrando su cometido.

Ante esta situación se dio intervención a los efectivos de la citada unidad, quienes al realizar la búsqueda por el sector individualizaron al malviviente a metros del lugar del acto delictivo, por lo que de inmediato procedieron a la captura del mismo, logrando secuestrar el elemento utilizado con el que atacó a la mujer minutos antes.

A raíz de esto personal policial procedió al traslado del individuo a la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí tras los trámites de rigor, el mismo quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “tentativa de robo con arma”.