“Ya pasó un año y los ex trabajadores de Zapla siguen sin cobrar”

Jujuy al día® – “Ya pasó un año de la sanción y aún el gobierno no reglamentó la Ley de propiedad participada para resarcir a los ex trabajadores Altos Hornos Zapla”, denunció el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy).

El legislador radical, presentó un un Proyecto de Resolución donde reclama al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley 26700, aprobada y promulgado en agosto de 2011.

“En este sentido, en mayo, efectué una solicitud de información pública donde solicité por qué razones no se cumplió en tiempo y forma del artículo 4 de la Ley 26.700 y que se me indique cuándo y cómo va a cumplir con lo establecido por esta reglamentación, además de pedir que se me informe la cantidad de ex agentes de Altos Hornos Zapla serán los beneficiarios”, enumeró el diputado radical.

“La falta de reglamentación de la ley obedece a la inacción de los organismos correspondientes”, denunció Giubergia y explicó “están incumpliendo con lo establecido por la ley amparándose en que les resulta dificultoso hacerlo”.

“Es claro que aquí hay una omisión deliberada, como la hubo cuando la senadora Liliana Fellner buscó sin éxito trabar este reconocimiento a los ex trabajadores de Zapla o cuando impidió que la Cámara alta aprobara el proyecto para que el bicentenario del Éxodo Jujeño tuviera la celebración que se merecía”, aseguró el diputado radical y remató “espero que nada tenga que ver con la no reglamentación de esta ley la legisladora Fellner”.