“Ya pasó un año y los ex trabajadores de Zapla siguen sin cobrar”

Jujuy al día® – “Ya pasó un año de la sanción y aún el gobierno no reglamentó la Ley de propiedad participada para resarcir a los ex trabajadores Altos Hornos Zapla”, denunció el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy).

El legislador radical, presentó un un Proyecto de Resolución donde reclama al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley 26700, aprobada y promulgado en agosto de 2011.

“En este sentido, en mayo, efectué una solicitud de información pública donde solicité por qué razones no se cumplió en tiempo y forma del artículo 4 de la Ley 26.700 y que se me indique cuándo y cómo va a cumplir con lo establecido por esta reglamentación, además de pedir que se me informe la cantidad de ex agentes de Altos Hornos Zapla serán los beneficiarios”, enumeró el diputado radical.

“La falta de reglamentación de la ley obedece a la inacción de los organismos correspondientes”, denunció Giubergia y explicó “están incumpliendo con lo establecido por la ley amparándose en que les resulta dificultoso hacerlo”.

“Es claro que aquí hay una omisión deliberada, como la hubo cuando la senadora Liliana Fellner buscó sin éxito trabar este reconocimiento a los ex trabajadores de Zapla o cuando impidió que la Cámara alta aprobara el proyecto para que el bicentenario del Éxodo Jujeño tuviera la celebración que se merecía”, aseguró el diputado radical y remató “espero que nada tenga que ver con la no reglamentación de esta ley la legisladora Fellner”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Sala Galán: Muestra "Encuentro Hijas del Carnaval"

Lun Nov 5 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy invitó a visitar la Muestra denominada «Encuentro Hijas del Carnaval», de las artistas Fernanda Abadía, Perica y Viviana Palestini. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre en la Sala Galán del Teatro Mitre. Las expositoras son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes